El Correo

Gasteiz Txiki denuncia un nuevo «sabotaje» en el ascensor de la calle Correría, en Vitoria

El ascensor de la Correría ya ha sufrido diversos ataques.
El ascensor de la Correría ya ha sufrido diversos ataques. / Rafa Gutiérrez
  • El colectivo vecinal califica de «intolerable» el ataque contra el elevador, que fue reparado hace una semana

Gasteiz Txiki ha denunciado este domingo que el ascensor ubicado en la calle Correría ha sufrido un nuevo acto de «sabotaje», registrado, al parecer, durante la noche del sábado. A través de un comunicado, la asociación de vecinos del Casco Medieval de Vitoria ha calificado el hecho como «intolerable».

Se da la circunstancia de que, hace una semana, el elevador «fue reparado tras el último ataque y, en la mañana de hoy (por este domingo), los vecinos de la zona nos llaman indignados, al comprobar que el ascensor ha quedado inutilizado una vez más», detallan en el escrito.

Vecinos «insolidarios»

«Las cámaras instaladas en la zona parece ser que no están operativas y esto facilita el que actos de estas características queden totalmente impunes», denuncian. «Esta semana muchas vecinas y vecinos del Casco Viejo tendrán que acudir al centro de salud con más dificultades», se quejan.

«Hay vecinos de esta ciudad insolidarios que no tienen ningún respeto por las personas con problemas de movilidad y no entienden de normas de convivencia. Una vez más, pedimos a las autoridades municipales que pongan los medios necesarios para impedir y corregir este tipo de comportamientos incivicos», reclaman.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate