El Correo

Le piden 5 años por robar tres móviles en Vitoria e intentar arrollar a un ertzaina durante la fuga

  • El agente tuvo que arrojarse al suelo para no ser atropellado

Tuvo suerte en un primer robo, la pillaron cuando intentó el segundo y en su huida, al volante de un vehículo, pisó el acelerador ante un ertzaina que le daba el alto y que debió arrojarse al suelo para no ser atropellado. Una mujer se enfrenta a una petición de pena de dos años, seis meses y un día por sustraer del Hipermercado Eroski del centro comercial El Boulevard tres móviles valorados en 696 euros, y a tres años más por un delito de atentado con medio peligroso. El juicio será la próxima semana.

Prácticamente las mismas penas -suman seis años- solicita la Fiscalía para el que fue su cómplice, un hombre de 44, también con antecedentes, en unos hechos que tuvieron lugar el 8 de junio del pasado año. La encausada, de 38 años, había conseguido abrir la vitrina del establecimiento con un imperdible y sustraer unos terminales que luego depositó en un coche estacionado en el parking de El Boulevard en el que le esperaba el hombre.

Regresó de nuevo a Eroski e intentó la misma maniobra para incrementar el botín. Pero fue pillada por una empleada. En un primer momento la retuvo personal de seguridad. Luego llegó la Ertzaintza, que la identificó sin llegar a detenerla. La pareja intentó abandonar el centro con los móviles que sí habían sustraído. Pero, al parecer, se echó en falta el producto en la tienda y un agente corrió a detenerles. Se colocó en la salida del aparcamiento y les dio el alto. Tuvo que tirarse para que no se lo llevarán por delante.

Por otra parte, otro niño de 5 años resultó herido leve el jueves al ser atropellado por una bicicleta en el cruce de las calles Pintor Doublang y Bustinzuri. Previamente, tal y como reflejó ayer este periódico, otro pequeño de la misma edad había sido arrollado en la avenida de La Ilustración, también sin consecuencias graves. También resultaron heridos leves cuatro ciclistas en accidentes con turismos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate