El Correo

«Su fallecimiento me llena de tristeza», confiesa José Ángel Cuerda

María Jesús Aguirre y José Ángel Cuerda, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vitoria, en 1994.
María Jesús Aguirre y José Ángel Cuerda, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vitoria, en 1994. / Javier Mingueza
  • El exalcalde de Vitoria lamenta la pérdida de quien fue su mano derecha en el Ayuntamiento: «Han sido 40 años trabajando juntos»

El fallecimiento de María Jesús Aguirre ha causado una honda conmoción en la capital alavesa y en su clase política; por lo que las primeras reacciones que ha causado la noticia de su muerte no han tardado en llegar. Es el caso de José Ángel Cuerda, una de las personas que mejor la conocieron. El exalcalde de Vitoria se ha mostrado este sábado muy afectado por la pérdida de quien fue durante tantos años una de sus más fieles y estrechas colaboradoras; su mano derecha en el Consistorio vitoriano.

«Ahora mismo me siento angustiado y lleno de dolor. Aunque ya conocía su estado e incluso ayer por la tarde estuve con ella, la noticia de su fallecimiento me ha llenado de tristeza. Han sido cuarenta años trabajando juntos, compartiendo muchas cosas; le conocía de toda la vida y le apreciaba muchísimo, a ella, su marido y sus hijos. Me resulta muy difícil expresarlo con palabras, porque siento que cualquier cosa que pueda decir puede sonar hueca. Estoy muy, muy triste», ha confesado.

«En las dos últimas semanas, he estado en permanente contacto con ella. Yo sabía que, en cualquier momento, llegaría el desenlace. Eso, sin embargo, no impide que me duela muchísimo su pérdida», afirma con dolor. Ahora, con el fallecimiento de su gran amiga, los recuerdos compartidos vuelven a la mente, se agolpan y brotan sin descanso. «La recuerdo también por la cantidad de trabajo que desarrolló en favor de la comunidad durante muchos años de su vida. No me puedo quitar de la cabeza la angustia que siento por la pérdida de un ser querido», reconoce.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate