El Correo

Reclaman a la Diputación de Álava que revise sus protocolos con menores porque «algo falla»

  • En este procedimiento, que se encuentra bajo secreto de sumario, hay un psicólogo en prisión preventiva y otras cinco personas en libertad provisional con la obligación de acudir cada quince días al juzgado

La Asociación Clara Campoamor ha reclamado a la Diputación de Álava que revise las actuaciones y los protocolos en los centros de menores porque «algo falla» cuando suceden casos como la presunta trama de prostitución en la que están implicados menores acogidos en ellos.

La Asociación Clara Campoamor se ha personado como acusación popular en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción 2 de Vitoria que investiga una presunta red de prostitución de menores descubierta en el centro de Sansoheta, dependiente de la Diputación alavesa.

En este procedimiento, que se encuentra bajo secreto de sumario, hay un psicólogo en prisión preventiva y otras cinco personas en libertad provisional con la obligación de acudir cada quince días al juzgado, según han informado fuentes jurídicas.

Un portavoz de la asociación ha dicho que podría darse un «desbordamiento» en estos centros, con cada vez más trabajo y con recursos que, «por desgracia», son cada vez «menores».

Ha asegurado que familiares de chavales acogidos en centros se han puesto en contacto con la asociación para trasladarles lo que ellos creen que funcionan mal en este tipo instituciones.

El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, aseguró este martes que podría haber más de un centro de menores de la Diputación alavesa afectados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate