El Correo

Propietarios de perros estudian asociarse tras los últimos envenenamientos en Vitoria

Concentración en la Virgen Blanca tras la muerte de un perro en Vitoria.
Concentración en la Virgen Blanca tras la muerte de un perro en Vitoria. / Iosu Onandia
  • Pretenden reivindicar a las instituciones medidas concretas para prevenir más muertes y que se habiliten espacios para canes en las zonas verdes

Los últimos casos de envenenamientos de perros en Vitoria y la problemática a la que se enfrentan sus dueños a diario han hecho que parte de ellos se planteen crear una asociación. Con este paso, pretenden reivindicar a las instituciones medidas concretas para prevenir más muertes y que se habiliten espacios para canes en las zonas verdes. La propuesta surgió ayer en una reunión entre afectados y una de sus conclusiones inmediatas consistió en convocar una asamblea este viernes en el centro cívico El Pilar (19.00 horas). El objetivo del encuentro será determinar los próximos movimientos como colectivo, entre los que se encuentra esbozar los artículos de la asociación.

«Creemos que es la única manera de que nos hagan caso y queremos tratar diferentes puntos, porque los envenenamientos han sido el detonante», trasladó Arantza, una de las promotoras, preocupada por las últimas noticias de nuevas intoxicaciones y la aparición de veneno en diferentes parques. «Tenemos fotos y hay un vídeo de una persona a la que se ve poniendo venenos, pero los municipales no la admiten como prueba porque no estaban allí», censuró.

17 de diciembre

«Se han encontrado barras de pan y salchichas y comida con un clavo en medio y azufre en los bordes», agregó. Esas diferencias les hacen temer que pueda haber diferentes personas echando veneno en la ciudad. Además, preparan una concentración para el 17 de diciembre en la Virgen Blanca a las 12.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate