El Correo

Ferroser se moviliza por la muerte de su compañero en accidente laboral en Michelin

fotogalería

La movilización de los trabajadores de Ferroser, por el centro de Vitoria. / Rafa Gutiérrez

  • La huelga convocada este martes por esta subcontrata «ha afectado» a la producción en la planta de neumáticos de Vitoria, según informa el comité de empresa

Los empleados de Ferroser, una subcontrata de Michelin, se han manifestado este martes por las calles de Vitoria para protestar por la muerte de un compañero en accidente laboral, el pasado 27 de octubre en la fábrica de la capital alavesa.

A las seis de la tarde, una cadena humana ha salido de la multinacional francesa hasta la Plaza Bilbao de la capital alavesa, donde ha comenzado una manifestación.

La movilización de los trabajadores de esta subcontrata ha sido la parte visible de la huelga convocada este martes en Ferroser y que «ha afectado» a la producción en la planta de neumáticos de Vitoria, según ha informado el comité de empresa.

El accidente laboral ocurrió el pasado 27 de octubre cuando un empleado vitoriano de 40 años perteneciente a Ferroser (Ferrovial Servicios) falleció al caerle encima una pieza de gran peso mientras realizaba tareas de mantenimiento dentro de la fábrica de Michelin.

Huelga secundada «de forma mayoritaria»

El presidente del comité de empresa de Ferroser-Metal, Enrique Garoña, se ha mostrado satisfecho con el seguimiento que la huelga de 24 horas ha logrado en el turno de mañana, ya que ha sido secundado «de forma mayoritaria».

Garoña ha explicado que en algunas zonas de Michelin ha sido necesario «bajar o incluso parar la producción» debido a la ausencia de trabajadores de Ferroser, que asumen labores de mantenimiento.

La jornada de huelga ha incluido varias movilizaciones como una caravana de coches que en la mañana de este martes ha partido de Michelin y ha recorrido varias calles de Vitoria.

Los trabajadores de Ferroser, alrededor de 300 entre Ferroser-Metal, Ferroser-Limpieza y Ferroser-Transporte, querían implicar en la huelga a toda la plantilla de Michelin, que consta de unos 2.500 trabajadores.

Sin embargo, el comité de la empresa de neumáticos decidió no secundar la huelga -que sí respaldan los sindicatos ELA y LAB de Michelin-, pero sí ha animado a sus compañeros a tomar parte en las movilizaciones como la manifestación de esta tarde.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate