El Correo

Alarma por el envenenamiento de otro perro en el barrio vitoriano de Zabalgana

Numerosos ciudadanos se manifestaron en octubre en Vitoria contra los envenenamientos de perros.
Numerosos ciudadanos se manifestaron en octubre en Vitoria contra los envenenamientos de perros. / Iosu Onandia
  • La Asociación Protectora de Animales SOS Vitoria aconseja a los dueños de canes que no pierdan de vista a sus mascotas cuando las saquen de paseo

Apasos, la Asociación Protectora de Animales SOS Vitoria, ha dado cuenta de un nuevo envenenamiento del que ha vuelto a ser víctima un perro en la capital alavesa. Este caso se registró el pasado sábado en la Avenida Reina Sofía, en el barrio de Zabalgana. El can fue trasladado rápidamente a un veterinario y parece que se encuentra estable.

Eso sí, el colectivo animalista hace un llamamiento a los propietarios de mascotas para que estén muy atentos. En este sentido, les recomienda que no pierdan a sus perros de vista y que, en caso de que presencien algún movimiento sospechoso, lo graben y se pongan en contacto con la Policía.

Además aconsejan que, si es posible, adelanten el paseo una media hora para poder estar con los animales y observar si presentan algún síntoma sospechoso cuando vuelvan casa. Para casos extremos, también recomiendan que se ponga un bozal al perro para evitar disgustos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate