El Correo

El presupuesto de la Diputación aumentará en más de un 2,3%

Ramiro González y José Luis Cimiano, durante la presentación del proyecto de cuentas 2016.
Ramiro González y José Luis Cimiano, durante la presentación del proyecto de cuentas 2016. / Rafa Gutiérrez
  • El diputado de Hacienda, José Luis Cimiano, entregará el documento económico este lunes al presidente de las Juntas Generales de Álava

El presupuesto de la Diputación alavesa para el próximo ejercicio 2017 será ligeramente superior al de este año, cuando la cifra alcanzó los 438,2 millones de euros. A falta de conocer la subida definitiva, es seguro que estará por encima del 2,3%. Ese es el porcentaje que aumentará el denominado presupuesto global, en el que a las cifras propias de la entidad foral se añaden las aportaciones al Estado a través del Cupo, al Gobierno vaso mediante la Ley de Aportaciones y a las cuadrillas y ayuntamientos por el Fofel.

Según explicó el Gobierno foral, esa cifra será de 2.335,4 millones, un 2,3% superior a la del año pasado. Las cuentas propias de la Diputación crecerán en un porcentaje aún mayor. El montante global y todos los desgloses por departamentos –ninguno sufrirá recortes– y demás capítulos será entregado el próximo lunes por el diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Luis Cimiano, al presidente de las Juntas, Pedro Elosegi.

A partir de entonces, comenzará la comparecencia de los diputados para detallar las cuentas de sus áreas, y el miércoles 23 se abrirá el plazo de presentación de enmiendas. Tras las totales llegarán las parciales, hasta el 19 de diciembre. Finalizado todo el proceso de debate, el calendario ha fijado para el 23 de diciembre, viernes, el pleno de ratificación de los presupuestos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate