El Correo

Piden dos años para el agresor de cuatro menores y varios policías en la Virgen Blanca

  • Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero cuando, sin motivo alguno, agredió a un niño y tres niñas de 7 y 8 años en la céntrica plaza

Dos años de prisión por agredir a policías locales y multa de 15 meses por las lesiones leves (eritemas y traumatismos diversos) causados a cuatro menores y a un tercer agente. Son las penas a las que se enfrenta un ciudadano de origen italiano, de 30 años, que al parecer se encontraba con sus facultades mentales alteradas cuando el pasado 5 de febrero, a eso de las 9.50 horas, sin motivo, agredió a un niño y tres niñas de 7 y 8 años en la plaza de la Virgen Blanca.

Los pequeños, como parte de un grupo de 27, se dirigían a los cines Florida dentro de lo que iba a ser una actividad extraescolar ordinaria. Iban acompañados por su tutor, que les estaba vigilando en el momento de cruzar un paso de peatones. De forma inexplicable, el acusado, que comparecerá ante el juez la próxima semana, propinó un puñetazo a uno de los chavales, empujó y tiró al suelo a una niña, «dándole después varias patadas» y propinó bofetadas a las otras menores.

Cuadro psicótico

Tras causarles distintas contusiones y hematomas –que requirieron periodos de recuperación de entre tres y quince días–, el agresor fue detenido. Fue este también un momento tenso. Porque se encaró con los agentes de la guardia urbana. Propinó un cabezazo en el hombro a uno de ellos y una patada en la espalda a otro de los efectivos intervinientes. Ya en comisaría, pasadas las 17.30, se levantó de la silla y propinó un puñetazo al policía que le tomaba declaración. Le causó erosiones nasales y traumatismo en el globo ocular derecho.

Mientras era reducido también se revolvió y golpeó a otro agente. «El acusado presenta un cuadro compatible con un proceso psicótico sin diagnosticar y en el momento de los hechos pudiera tener sus facultades volitivas y cognitivas gravemente afectadas», se recoge en el escrito de acusación como atenuante.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate