Borrar
Recreación de una unidad del BRT en la calle Zaramaga
El alcalde avisa a EH Bildu que someter el BRT a consulta podría provocar «la pérdida de ayudas europeas»

El alcalde avisa a EH Bildu que someter el BRT a consulta podría provocar «la pérdida de ayudas europeas»

Solicita responsabilidad al PP sobre la ampliación del tranvía. «Cuando han gobernando han planeado proyectos muy parecidos», recuerda

Ander Carazo

Viernes, 11 de noviembre 2016, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde Gorka Urtaran ha defendido los proyectos de ampliación del tranvía al campus de la UPV, Salburua y Zabalga, y el BRT o 'bus exprés' de las críticas recibidas en las últimas semanas por parte de la oposición municipal. Tanto el PP como EH Bildu se han mostrado escépticos sobre los planteamientos defendidos por el regidor. De hecho, la coalición abertzale, que hasta ahora ha apoyado al Gobierno municipal en materia de movilidad, ha planteado la posibilidad de que se celebre una consulta popular para la implantación de un autobús eléctrico que sustituya a la Periférica de Tuvisa.

«Yo soy partidario de la participación ciudadana, y creo que hemos hecho grandes avances en el último año, pero los votantes nos eligen a los políticos para tomar decisiones. No podemos someter todos los asuntos a una consulta. No me parece oportuno preguntar sobre un proyecto que nos pone en el mapa de la movilidad sostenible, además de que nos podríamos arriesgar a perder subvenciones europeas», ha indicado el regidor. «No entiendo a EH Bildu», ha concluido.

Pero sus críticas no se han ceñido al grupo que dirige Miren Larrion y ha crtiicado a los populares que lidera Leticia Comerón. «Nuestra propuesta es sencilla: extender el tranvía hasta la UPV, abordar su ampliación hasta Salburua y dejar diseñada su llegada a Zabalgana, recorridos que son compatibles con el BRT. No entiendo la posición de algunos que cuando estaban en el Gobierno plantearon un proyecto muy parecido y ahora dicen que no. Están diciendo no a Salburua y a una reclamación histórica de sus vecinos. No quiero entrar en conflictos con otros grupos, pero les pido un poco de responsabilidad», ha subrayado Urtaran.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios