El Correo

Vecinos de Abetxuko se suman a la protesta en Bilbao contra 'los Pichis'

vídeo

Vecinos de Ollerías han clamado contra la presencia de 'los Pichis'. / Luis Calabor

  • De las 300 personas congregadas esta tarde en Santutxu, medio centenar han venido del barrio vitoriano de Abetxuko para rechazar la presencia de esta familia «conflictiva» que «ha traído robos y amenazas»

Unos 300 vecinos de Ollerías Bajas de Bilbao se han lanzado a las calles este jueves para manifestarte una vez más contra el clan de 'los Pichis'. Bajo la pancarta 'Justicia para los vecinos. Diputación culpable. Tutela real ya', los presentes han ratificado su malestar por esta familia «que ha traído robos, amenazas y agresiones al barrio».

Más información
  • La marcha contra 'Los Pichis', en imágenes

  • Aburto afirma que el Ayuntamiento trabaja «sin descanso» para resolver el problema en Ollerías

La marcha, que ha comenzado a las 19.30 horas del número 78 de la calle Santutxu y ha concluido en la Plaza de la Encarnación, ha contado también con la presencia de medio centenar de personas del barrio vitoriano de Abetxuko. Todo ellos se han desplazado hasta la capital vizcaína para brindar su apoyo a los residentes de Ollerías, que han advertido que no se van a «cansar» de protestar.

«Vamos a hacer las manifestaciones que sean necesarias para que se cumpla la ley y nos dejen vivir en paz, sin miedo a pasear por el barrio», han asegurado. Según sostienen, ya no tienen «miedo» a las «represalias de esta familia» porque «si se meten con uno, se meten con todos». Bajo esa premisa, han animado al resto de vecinos de Ollerías a movilizarse sin temor contra este clan «conflictivo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate