El Correo

Vecinos de Coronación muestran su «más firme rechazo» al ataque contra la mezquita de Tenerías

Pintadas que aparecieron en la mezquita y que ya han sido borradas.
Pintadas que aparecieron en la mezquita y que ya han sido borradas. / E. C.
  • Las asociaciones Errota Zaharra y Errota Anitza manifiestan su «solidaridad» con la comunidad musulmana y recuerdan que este barrio de Vitoria es un «ejemplo de convivencia» entre diferentes culturas

La puerta de la mezquita ubicada en la calle Tenerías, en el barrio vitoriano de Coronación, apareció este lunes por la mañana con unas pintadas en contra de la religión islámica, con mensajes como «Alah es satán» y «Cristo Rey», acompañadas de símbolos neonazis. Las descubrieron los responsables del templo musulmán, que presentaron la pertinente denuncia en la comisaría de la Ertzaintza y dieron parte al Ayuntamiento de Vitoria, que procedió al borrado de las mismas.

Ante estos recientes «ataques de índole xenófoba», la asociación vecinal Errota Zaharra y el colectivo Errota Anitza han expresado este jueves, a través de un comunicado, su «más firme rechazo a todos aquellos actos encaminados a fomentar la confrontación entre la vecindad», señalan. «Nuestro barrio Errota/Coronación es ejemplo de convivencia entre diferentes culturas; por todo ello, reiteramos nuestra apuesta por el respeto y la diversidad que tanto nos enriquece», subrayan.

De igual modo, ambos colectivos han querido mostrar su «solidaridad« con la comunidad musulmana de la mezquita de la calle Tenerías, que lleva asentada en el barrio de Coronación desde alrededor de doce años, sin que hubiera sufrido incidentes anteriormente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate