El Correo

Un perro muere intoxicado tras pasear por Santa Lucía y el parque de las Neveras

Un hombre y su perro pasean por Zabalgana, una de las zonas que más envenenamientos registra.
Un hombre y su perro pasean por Zabalgana, una de las zonas que más envenenamientos registra. / Jesús Andrade
  • Las asociaciones protectoras de animales recomiendan extremar las precauciones en varios barrios de Vitoria donde se han detectado «envenenamientos»

La mascota de una vecina de Vitoria perdió la vida este lunes tras resultar intoxicada durante un paseo el pasado viernes. Se desconoce si el can fue envenenado o si ingirió algo en mal estado, pero tras el anuncio de su muerte por parte de su propietaria en las redes sociales las asociaciones protectoras de animales recomiendan extremar las precauciones.

El ‘beagle’ disfrutó de un paseo por el barrio de Santa Lucía en la mañana del viernes y estuvo suelto en la zona comprendida entre el polígono Uritiasolo y la calle Alba, conocida como ‘el parque de las Neveras’, esa misma tarde. Fue atendido en su clínica habitual durante el sábado y el domingo tuvo que ser ingresado en el mismo centro tras sufrir un fallo renal y hepático. El animal resistió en las instalaciones veterinarias hasta el lunes al mediodía, momento en que dejó de respirar.

«No tenemos constancia de que el caso del lunes sea un envenenamiento, pero lo cierto es que se está convirtiendo en una práctica habitual en nuestra ciudad», lamenta Luis, voluntario de Apasos Vitoria. En la asociación han detectado que los parques de San Martín y del Norte son algunas de las zonas más propensas a este tipo de ataques junto a los barrios de Salburua, Armentia y Zabalgana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate