El Correo

Alumnos radicales impiden a la candidata a rectora de la UPV presentar su programa en Vitoria

Los radicales impiden a la candidata a rectora de la UPV, Nekane Balluerka, presentar su programa en el campus de Álava.
Los radicales impiden a la candidata a rectora de la UPV, Nekane Balluerka, presentar su programa en el campus de Álava. / HARA BA!
  • La Universidad condena el boicot a Nekane Balluerka y denuncia estas «actitudes que impiden el debate público, la libre exposición de ideas y la discusión sobre ellas»

Un grupo de estudiantes ha impedido este miércoles a la candidata a rectora de la UPV, Nekane Balluerka, presentar su programa en el campus de la universidad de Álava, en Vitoria, según ha informado esta institución. Hacia las 12.20 horas la jefatura del campus alavés ha comunicado a la Ertzaintza la existencia de una concentración no comunicada en el Aulario. Los concentrados portaban una pancarta sobre el modelo universitario y la candidatura de Balluerka. Al llegar al lugar las dotaciones policiales, los estudiantes ya habían abandonado la concentración, por lo que no ha sido detenida ni identificada ninguna persona.

La UPV ha asegurado en un comunicado que los estudiantes han «impedido» a la candidata presentar su programa «y contrastarlo con los alumnos del campus de Álava». La Universidad del País Vasco ha condenado estos hechos y ha denunciado «las actitudes que impiden el debate público, la libre exposición de ideas y la discusión sobre ellas». «Si estas actitudes son condenables en todos los casos, lo son aún más en un ámbito como el universitario», ha concluido.

Balluerka, asimismo, ha expresado en una nota su «intención de continuar realizando todas las visitas previstas para los próximos días de campaña». Paralelamente, ha manifestado su «rechazo más absoluto ante este tipo de actitudes, impropias del ámbito universitario».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate