El Correo

Gospel, Queen y Muguruza para celebrar la Navidad en Vitoria

La Oreja de Van Gogh
La Oreja de Van Gogh
  • La programación cultural de la capital alavesa para las próximas fiestas asoma con coros, un concierto tributo de la Banda Municipal, el musical ‘Guerra’ y el bolo de La Oreja de Van Gogh como platos fuertes

Ni zambombas machaconas, ni villancicos irritantes. El Teatro Principal desenvolverá las próximas fiestas un variado programa cultural que incluye gospel, un tributo a Queen de la Banda Municipal, el musical ‘Guerra’ de Albert Pla y Fermin Muguruza y el esperado bolo de La Oreja de Van Gogh en una suerte de surtido de variedad navideño, que arrancará el próximo 1 de diciembre y que también se podrá degustar en los centros cívicos.

El ciclo cultural navideño, que se ha presentado esta mañana, arrancará con el montaje en euskera ‘Mami Lebrun’, de la compañía Xake, el próximo 1 de diciembre. No será hasta el día 10, en pleno cierre del puente, cuando el gospel, ya un imprescindible por estas fechas, recale en la capital alavesa. El Black Heritage Choir se marcará un tributo a Aretha Franklin. También en clave ‘revival’, la Banda Municipal de Música ha programado para el día 14 un repertorio de 12 temas homenaje a Queen como colofón al año del centenario de la orquesta.

Una jornada después, el 15 de diciembre, el escenario del Principal servirá uno de los platos más arriesgados del menú festivo. Albert Pla, Fermín Muguruza y Raül Fernández ‘Refree’ cargan pólvora en el delirante musical ‘Guerra’, que propone una reflexión sobre las barrabasadas que acaecen en el mundo.

También habrá ballet de la mano de la compañía nacional de Georgia (el día 16) y un pomposo –en el sentido más literal– montaje de la mano de Pep Bou, que en ‘Experiences’ (viernes, 18) se marcará un espectáculo en el que juega con enormes pompas de jabón. Antes, el jueves, 17, como ya adelantó este diario, La Oreja de Van Gogh presentará su nuevo trabajo, ‘El planeta imaginario’ en el que será el primer bolo de la gira de los de San Sebastián. El festival Aitzina Folk, el humor de Yllana y de los incombustibles Faemino y Cansado redondearán una programación que fundirá a negro el 4 de enero, con el concierto anual de la Joven Orquesta de Euskal Herria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate