El Correo

Alerta por hielo y nieve en Azáceta, Opakua y Herrera

El plan de vialidad invernal está activado en modo preventivo.
El plan de vialidad invernal está activado en modo preventivo. / Jesús Andrade
  • Aunque toda la red viaria permanece abierta al tráfico, se recomienda a los conductores que circulen con precaución

El hielo y la nieve se han asomado tímidamente este martes por tres puntos de la red viaria alavesa. La alerta por la presencia de estas inclemencias meteorológicas ha saltado, como suele ser habitual, en los puertos de Azáceta, Opakua y Herrera. Por esa razón, a lo largo de las primeras horas de la jornada, el Departamento de Interior ha recomendado a los conductores que circularan con precaución por ellos, al igual que por el resto de carreteras alavesas. En cualquier caso, toda la red viaria ha permanecido abierta al tráfico rodado. Pasado el mediodía, ha desaparecido la alerta.

Eso sí, durante la pasada madrugada, la Diputación Foral de Álava ha mantenido activado el programa operativo para la vialidad invernal en fase preventiva. Para ello, han estado trabajando un total de doce operarios ayudados por cuatro equipos quitanieves.

Según informa la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, la cota de nieve se ha situado entre 800 y 1.000 metros durante las primeras horas de la mañana de este martes. A lo largo de la tarde, la cota ascenderá alrededor de los 1.300 ó 1.500 metros. Por esa razón, la Diputación ha anunciado que mantendrá activado el programa operativo de vialidad invernal en período preventivo, al objeto de garantizar el buen estado de la red viaria alavesa. Por el momento, el dispositivo contará con doce operarios, cuatro equipos quitanieves y dos patrullas de Miñones.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han sido de 3 grados en Vitoria, 8 en San Sebastián y 9 en Bilbao.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate