El Correo

Un simulacro en la AP-68 pone a prueba la capacidad de la autopista con nevadas

Varios quitanieves en el peaje de Altube.
Varios quitanieves en el peaje de Altube. / Rafa Gutiérrez
  • Las máquinas han salido de las bases de Areta, Altube, Zambrana, Logroño, Tudela y Alagón para esparcir 50.000 kilos de sal y 10.000 litros de salmuera por toda la autopista

Un simulacro en la AP-68 que se lleva a cabo en la tarde de este lunes pone a prueba la capacidad de esta autopista para estar operativa en circunstancias de nevadas.

En este simulacro, organizado por la empresa de gestión de autopistas Abertis, participan 42 profesionales y 28 máquinas quitanieves, que se coordinarán desde el Centro de Operaciones y Seguridad Vial de Logroño. La AP-68 une Zaragoza con Bilbao pasando por Navarra, La Rioja y Álava.

Entre las seis de esta tarde y las once de la noche las máquinas saldrán desde las bases de Areta, Altube y Zambrana, en Álava, Logroño, Tudela (Navarra) y Alagón (Zaragoza), ha informado en un comunicado Abertis.

Esparcirán 50.000 kilos de sal y 10.000 litros de salmuera por toda la autopista.

Abertis realiza este simulacro una vez al año con el objetivo de comprobar los tiempos de respuesta ante una situación de peligro y la operativa de la activación del protocolo.

El ejercicio permite también detectar posibles fallos en el funcionamiento de la maquinaria, los recorridos de las máquinas quitanieves y de los equipos técnicos y humanos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate