El Correo

La segunda edición del ‘Laudio bono’ arranca con 1.280 vales promocionales

El ‘Laudio bono’ pretende incentivar las compras de cara a la Navidad.
El ‘Laudio bono’ pretende incentivar las compras de cara a la Navidad. / Sandra Espinosa
  • Los vales serán canjeables en los 59 establecimientos participantes, trece de ellos de alimentación, hasta el día 5 de enero

El ‘Laudio bono’, que se puso en marcha por primera vez el año pasado, vuelve al comercio local para incentivar las compras navideñas. Se trata de una iniciativa a nivel municipal inspirada en campañas similares a las que ya realizan otras instituciones para promocionar la venta de productos culturales, electrodomésticos o muebles. En esta ocasión, se distribuirán 1.280 de estos descuentos, una cifra algo inferior a la del año pasado.

Los comerciantes llodianos podrán a la venta 980 de estos vales, que servirán para adquirir todo tipo de productos en las tiendas locales. Otros 300 vales estarán destinados a la compra de productos de alimentación. La campaña, que será puesta en marcha por la asociación de comerciantes, contará con la colaboración del Ayuntamiento, que costeará parte del gasto de cada vale.

Los bonos destinados al comercio se podrán adquirir por 20 euros, pero con ellos se podrán realizar compras por valor de 25. Los vales de alimentación costarán ocho euros y servirán para compras de productos por valor de diez. Podrán obtenerse en el horario de atención al público en las oficinas de la asociación de comerciantes, Apill, de la avenida Zumalakarregi, 33 hasta que se agoten y cada cliente tendrá derecho a adquirir cuatro bonos, canjeables en las tiendas hasta el próximo 5 de enero de 2017.

En esta ocasión, participan 46 tiendas que ofertarán moda, complementos, calzado, deporte, óptica y telefonía, entre otras cosas. Además, las trece tiendas que podrán canjear el bono de alimentación incluyen carnicerías, pescaderías, supermercados y panaderías. Todas lucirán un distintivo con el logo de la campaña.

Sorteo

Por otro lado, la asociación de comerciantes sorteará 2.000 euros entre los titulares de la Tarjeta de Comercio de Álava que usen esta forma de pago en el mes de noviembre. El sorteo se celebrará el día 12 de diciembre a mediodía y el gasto del premio se realizará el 17 del mismo mes en las tiendas locales durante la celebración del ‘Shopping Eguna’. La tarjeta ofrece, además, descuentos automáticos del 2, 5 ó 10% en la siguiente compra que se realice en el mismo establecimiento. Las promociones con la tarjeta se prolongan a lo largo de todo el año y durante la segunda quincena de octubre se han entregado premios de 10, 20 y 30 euros en las compras que han sido realizadas con ella.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate