El Correo

Vitoria sanciona con 82.472 euros a la constructora del centro cívico de Zabalgana

Vistas de la construcción del Centro Cívico de Zabalgana
Vistas de la construcción del Centro Cívico de Zabalgana / Roberto Arnaiz
  • El Gabinete Urtaran abre un expediente a Ferrovial Agroman y Onandia por el retraso en los plazos parciales que sufre el proyecto

La Junta de Gobierno Local -compuesta por los principales responsables del Gabinete Urtaran- ha decidido sancionar con 82.472,69 euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) compuesta por Ferrovial Agroman y Obras Públicas Onandia, que está ejecutando la obra del centro cívico de Zabalgana. EL CORREO puede adelantar que el equipo de gobierno ha decidido abrir un expediente incidental de imposición de penalidades por los retrasos parciales que está sufriendo la construcción del equipamiento que estaba previsto que abriese sus puertas antes del final del presente año. A día de hoy, se acumula una demora de 99 días en la finalización de la estructura y otros 31, en la colocación de las cubiertas.

Este edificio empezó a levantarse en febrero de 2015 y se ofreció a terminar los trabajos en 22 meses, dos menos de los previstos por los técnicos del Consistorio, por un importe de 9,48 millones de euros (IVA incluido). Se calcula que el centro cívico dará servicio a 22.347 vecinos que viven en la acutalidad en Zabalgana, Mariturri, Borinbizkarra, Elejalde y Aldaia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate