El Correo

Roban una medalla de oro a una mujer por el ‘método del abrazo’

  • La Policía Local alerta a la ciudadanía, especialmente a las personas mayores, de que esté atenta a las actitudes y maniobras de desconocidos, impidiendo abrazos y otras muestras afectuosas

Una mujer mayor fue víctima del hurto de una medalla de oro por el ‘método del abrazo’ en Zaramaga. Según la denunciante, los hechos se produjeron hacia las dos de la tarde cuando paseaba por una calle del barrio, momento en el que una mujer gruesa, de rostro voluminoso y tez morena, de una altura de unos 1,65 mts, se acercó a ella entablando conversación e intentando, en varias ocasiones, retirarle un pañuelo que llevaba anudado al cuello. En uno de los intentos la víctima notó como le había sustraído un medallón de oro que portaba, alejandose del lugar en un vehículo que le estaba esperando.

La Policía Local alerta a la ciudadanía, especialmente a las personas mayores, de que esté atenta a las actitudes y maniobras de desconocidos, impidiendo abrazos y otras muestras afectuosas por parte de éstos y que facilite a esta Policía todos los datos que disponga sobre los lugares y características de las personas que, sin motivo alguno, les abordan en la calle con el ánimo de abrazarles, aunque no hayan sido víctimas de algún hurto.

En este sentido y teniendo en cuenta más al valor sentimental que económico que puedan tener las joyas que se porten, se aconseja a personas de este colectivo que eviten mostrar cadenas de oro, collares, colgantes y otros elementos cuando paseen solas por las calles de la ciudad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate