Borrar
La de hoy es la tercera gan incautación de este año en Vitoria
La Policía Local descubre otra macroplantación de marihuana en Gamarra

La Policía Local descubre otra macroplantación de marihuana en Gamarra

Un intento de robo de los cogollos almacenados ha sacado a la luz el cultivo, de unas 400 plantas, escondido en una nave industrial

David González

Viernes, 4 de noviembre 2016, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un presunto intento de robo entre delincuentes ha sacado a la luz otro macrocultivo de marihuana en Vitoria. La Policía Local lo ha descubierto en la mañana de este viernes. Escondido tras el portón de una nave industrial ubicada en la calle Barratxi, en el polígono de Gamarra. Fuentes policiales hablan de «más de 350 plantas» halladas -se estima que podría haber unas 400- y en diferentes fases de crecimiento.

Se trata de la tercera gran incautación de esta sustancia estupefaciente este año a cargo de la Guardia urbana. La primera se produjo en febrero, en una nave del polígono de Oreitiasolo, donde descubrió 500 plantas. Entonces, se arrestó a una persona. Más reciente es la operación que se llevó a cabo en otro pabellón de esa misma zona industrial, a mediados del pasado mes de agosto, donde la Policía Local descubrió 422 plantas. Aquella vez los agentes detuvieron a dos personas.

Llamadas ciudadanas al 092 sobre un posible intento de robo con fuerza en esta nave han puesto sobre aviso a la Policía Local. Al llegar al lugar, alrededor de las siete de la mañana, las patrullas han observado que la puerta principal estaba semiabierta y que en el interior había docenas de plantas de marihuana. Asimismo, el olor que salía del interior era inconfundible.

La Policía Local ha montado un discreto dispositivo de vigilancia para intentar pillar 'in fraganti' a los supuestos responsables del cultivo. Poco después, dos personas han llegado al pabellón. Han accedido al interior y, a partir de ahí, se han desencadenado los acontecimientos, con la detención de ambos sospechosos. Ambos permanecen detenidos en la comisaría de Aguirrelanda. En las próximas horas pasarán a disposición del juzgado de guardia, Instrucción número 2.

Análisis del macrocultivo

Mientras tanto, agentes especializados de este cuerpo analizan este macrocultivo con el objetivo de emitir un expediente al juzgado. De ahí que a estas horas continúe el examen de la instalación, el estudio de las plantas para determinar sus fases de crecimiento o con el registro de los sistemas de alumbrado y riego, ambos muy sofisticados.

Nadie en la zona había percibido «nada extraño» sobre la verdadera actividad desarrollada en esta nave industrial. Tampoco hay constancia de la existencia de denuncias sobre un sobrecoste de la luz, ya que esta clase de traficantes tienden a engancharse ilegalmente a la corriente eléctrica porque estos cultivos precisan de luz las 24 horas del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios