El Correo

Detenido en Vitoria por agredir a su expareja, de la que tenía orden de alejamiento

  • El arrestado, de 40 años y con antecedentes por violencia de género, ha pegado a la víctima a la salida de una discoteca

Un hombre de 40 años ha sido detenido este viernes en Vitoria acusado de agredir a su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento, a la salida de una discoteca del centro de la capital alavesa, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado.

Los hechos se han registrado alrededor de las cinco de la pasada madrugada, cuando agentes de la Ertzaintza han acudido a un local. Allí han contactado con una mujer que decía haber sido víctima de una agresión por parte de su expareja, que ha huido del lugar tras el incidente.

Tras constatar que la mujer presentaba lesiones en el rostro, otra patrulla policial ha identificado y detenido en su domicilio al presunto autor de los hechos. Tras confirmar que tenía antecedentes por violencia machista, así como una orden de alejamiento de la víctima, los agentes le han arrestado por un presunto delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de orden judicial.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate