El Correo

Prisión para el vitoriano que asesinó en Burgos a su exmujer

Iñaki González, expareja y asesino confeso de Yolanda
Iñaki González, expareja y asesino confeso de Yolanda / EL CORREO DE BURGOS
  • Iñaki González ha reconocido los hechos ante el juez. Ambos comenzaron a trabajar juntos hace 17 años en El Correo de Burgos después de compartir un tiempo en la capital alavesa

Iñaki González, el vitoriano presunto asesino de su exmujer en Burgos, ingresará en prisión tras reconocerse en su declaración judicial autor del crimen, según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

La periodista Yolanda Pascual, jefa de sección de El Mundo-El Correo de Burgos, y su presunto homicida, se conocieron en la capital alavesa antes de que ambos comenzasen a trabajar en el rotativo castellano, según informa este viernes la cabecera de Unidad Editorial. El director de El Correo de Burgos, Ricardo G. Ureta, describe en el obituario que publican este viernes que Yolanda e Iñaki comenzaron a trabajar en el periódico hace 17 años y que ella continuó hasta su asesinato mientras «el carácter inconstante de Iñaki y su falta de formalidad, contrapunto a la responsabilidad profesional de Yolanda, le llevaron a dejar la publicación».

  • La hija de la mujer asesinada pidió renunciar a las visitas paternas

El suceso ha conmocionado a la capital castellana. El agresor, Iñaki González, de 62 años y natural de Vitoria, esperó a que la víctima, de la que llevaba más de tres años separado, saliera de su trabajo, pasadas las 23.30 horas del miércoles, y llegara a al garaje de su vivienda en el Parque Europa. Cuando ella accedió al aparcamiento, él la agredió con un cuchillo hasta causarle la muerte. El agresor, tras ser detenido por la Policía, reconoció ser el autor de los hechos. Una vez en comisaría se ratificó y aludió a la situación económica en la que se encontraba. aludiendo a que la víctima le había arruinado la vida.

El presunto asesino fue detenido pocos minutos después de cometer los hechos en un garaje comunitario donde Pascual guardaba su coche. La víctima vivía en el número 4 del Parque Europa e iba a su vivienda tras acabar su jornada laboral en el periódico El Correo de Burgos, como cada día. En ese lugar, su exmarido «le esperaba» asestándole, presuntamente, varias puñaladas que acabaron con su vida.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate