El Correo

Julia Liberal deja la presidencia de AMPEA

Julia Liberal ha permanecido doce años al frente de Ampea.
Julia Liberal ha permanecido doce años al frente de Ampea. / Rafa Gutiérrez
  • La Asociación de Mujeres Empresarias ha celebrado este jueves la XVI edición de los premios que cada año distinguen a empresarias, directivas y profesionales de Álava

Julia Liberal ha anunciado este jueves su despedida como presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Álava, tras doce años al frente de la misma. Lo ha hecho público durante el acto que AMPEA ha celebrado en el Palacio de Congresos Europa: la XVI edición de los premios que cada año distingue a empresarias, directivas y profesionales de la provincia.

En su intervención, Julia Liberal ha dado las gracias a todas las personas públicas y privadas que han creído en ella, así como en el proyecto de AMPEA. Además, ha reiterado a las instituciones la necesidad de que sigan comprometidas con la asociación para que puedan seguir dando servicio a sus asociadas.

Los galardones

Seis han sido las galardonadas en otras tantas categorías de un total de 16 candidatas que optaban a los reconocimientos de este año. Ainhoa Cid (Karten Space), Ainhoa Ocio y Jone Conde (Gastheiz) y Dulce y Arantza Burutxaga (Burutxaga Odolosteak) eran las candidatas en la categoría de joven empresaria. Finalmente, el premio ha recaído en Ocio y Conde.

Por otra parte, Ana Isabel Jorge de Aisleko, ha sido la galardonada en la categoría de Mujer Empresaria, en la que han quedado como finalistas Pilar Martín de Carnicería Aguirre e Itziar Abreu de Speak-Smile.

El galardón a la mujer profesional 2016 ha ido a parar a manos de la jefa de la oficina de Prevención de Riesgos Laborales y representante de Medioambiente en la Base Militar de Araca, Mª Carmen Barragán, que ha compartido nominación con la Vicedecana de Programas de Movilidad y Relaciones Internacionales de la UPV, Mª Isidora Emborujo ,y la profesora de euskera del instituto Ekialdea de Vitoria Elisa Rueda.

Miren Ibáñez, directora en funciones de Diario de Noticias de Álava, ha visto reconocida su labor en la categoría de Mujer Directiva, en la que también optaban al galardón la directora del Aeropuerto de Vitoria, Begoña Llarena, y la directora de Hirukide (Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi), Natalia Díez-Caballero.

La Cooperativa de restauración Petra Restauración, por su parte, ha sido la galardonada en la categoría Mujer y Economía Social, en la que las finalistas han sido Kultur Gasteiz y Zainduz Fisioterapia.

Por último, el premio a la Trayectoria Empresarial en esta XVI edición ha recaído en tres mujeres casi octogenarias que han regentado el Hotel Achuri y que ahora disfrutan de los logros conseguidos durante su gran trayectoria empresarial.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate