El Correo

El equipo de gobierno de Vitoria no da por roto el acuerdo de SEA sobre IAE

  • Por su parte, Irabazi, que tiene un concejal en el Ayuntamiento, ha tachado de "pataleta" las palabras del SEA

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vitoria no considera roto el acuerdo que el consistorio firmó en octubre de 2015 con la patronal alavesa SEA sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la corporación después de que la patronal alavesa haya anunciado que suspenderá formalmente las relaciones institucionales con el Ayuntamiento de Vitoria si no rectifica el IAE que aprobó el pasado miércoles. Este acuerdo rebaja de dos millones a uno el límite de facturación para estar exento de pagar el IAE y eleva el coeficiente de este impuesto del 1,14 al 1,93.

SEA ha exigido al alcalde, Gorka Urtaran (PNV), y a PP y PSE el "cumplimiento estricto" del acuerdo que firmaron con este organismo en octubre de 2015 para el IAE entre los años 2015 y 2017. El Ayuntamiento ha respondido que "no da por roto" dicho pacto.

Por su parte, Irabazi, que tiene un concejal en el Ayuntamiento, ha tachado de "pataleta" las palabras del SEA y ha considerado "inaceptable" la declaración de la patronal "Si el SEA va a seguir proponiendo cargar fiscalmente a las personas y a las familias y rebajar impuestos a grandes empresas y bancos, en una política neoliberal destructiva, Irabazi celebra la ruptura de relaciones con el Ayuntamiento", ha incidido la formación de izquierdas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate