El Correo

Miedo en las salas de escape y Primer Congreso Mundial de Zombies en Nanclares

Un complemento 'ad hoc' para Halloween.
Un complemento 'ad hoc' para Halloween.
  • Halloween, la noche más terrorífica del año, oferta propuestas de lo más variopintas

El terror de Halloween llega también a las salas de escapismo de Vitoria, en las que los jugadores poseen un determinado tiempo para resolver un misterio y poder salir del espacio. Password Room Escape (en el número 6 de la calle Zapatería) lleva una semana ambientada de manera terrorífica y pocos son los que al pasar por la calle no se giran para mirar con una cara entre el asombro y el espanto las huellas de sangre que inundan la cristalera del local. Pero lo que hay dentro es mucho peor.

«Para Halloween le hemos dado una vuelta de tuerca al reto, que consiste en resolver el asesinato de un espía a finales de la Guerra Fría. El espacio del juego está decorado con trozos de cuerpos, telarañas, cabezas colgando y muñecos con sensores de movimiento para asustar a los participantes», desvela Luis Felipe Barrio, que junto con su socia Aída Grávalos regenta este espacio desde hace poco menos de un año.

La iluminación y el audio también son fundamentales. «Hemos preparado una luz rojiza, oscura y la típica canción de la niña de la curva», detallan desde Password. Eso sí, la dificultad del juego se ha reducido, ya que está comprobado que bajo los estímulos del miedo los jugadores rinden menos a nivel intelectual. El reto especial por Halloween continuará durante toda esta semana. Los valientes que se animen a ello todavía pueden apuntarse ya que quedan algunas plazas libres para jugar. «Creemos que asusta bastante, pero si nos piden más miedo se lo daremos, aunque hemos comprobado que en Vitoria la gente lo pasa muy mal», asegura Barrio.

Carrera, conga, concurso...

Los muertos vivientes estarán muy presentes en Password Room Vitoria, sin embargo, hoy la verdadera capital de estos seres aterradores es Nanclares de Oca, que celebra nada más y nada menos que el primer Congreso Mundial de Zombies. La jornada comenzará a las 11.30 con una carrera popular de muertos vivientes y después habrá pintxopote por los bares del pueblo, barbacoa, conga gigante y un ‘flash mob’. La jornada acabará con un concurso de disfraces que ganará quien más asuste al jurado y con una fiesta disco en la que criaturas maléficas bailarán poseídas por el ritmo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate