Borrar
El barrio va a ser derribado
El PP «no ve impedimentos» para desalojar «de manera inmediata» a los okupas de Errekaleor

El PP «no ve impedimentos» para desalojar «de manera inmediata» a los okupas de Errekaleor

Una vez que Ensanche 21 se ha convertido en la propietaria de todos los inmuebles, el popular Miguel Garnica pide al alcalde Gorka Urtaran tome decisiones para evitar «un efecto llamada»

Ander Carazo

Lunes, 31 de octubre 2016, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Vitoria ha exigido al alcalde Gorka Urtaran que «de manera inmediata» tome una decisión sobre el futuro de los okupas del barrio de Errekaleor. El popular Miguel Garnica, que ocupó la cartera de Urbanismo entre 2011 y 2015, «no ve impedimento» para que se desalojen estos inmuebles. Porque, desde marzo, Ensanche 21 ya es propietaria de los 192 pisos, después de que la vía penal haya llegado a su fin y los dueños originales finalmente hayan entregado las llaves a la sociedad municipal. «Errekaleor fue tomada en 2013 por una serie de okupas sin ningún tipo de derechos sobre estas viviendas», ha recordado.

Ahora que el asunto no tiene más recorrido en los juzgados, Garnica ha sostenido que «se tienen que tomar decisiones para evitar un efecto llamada». «Al PNV le hemos dejado margen de actuación suficiente, vemos que está dejando pasar el tiempo y no está tomando decisiones», ha recalcado el concejal del PP, quien llevará este asunto al próximo consejo de Ensanche, que se celebra este miércoles.

«Urtaran está más preocupado en buscarles una nueva vivienda al centenar de okupas de Errekaleor que por desalojarlos de unas viviendas que no son suyas y que están habitando de manera ilegal. Esta situación no puede demorarse más. Exigimos la salida inmediata tanto de los okupas de Errekaleor como de los de Olárizu», ha subrayado, quien ha recordado cómo cuando el actual regidor estaba en la oposición reclamaba el «derribo» de estos edificios cuando saliese el último propietario. Este proceso arrancó en el lejano 2001 y ha supuesto una inversión de 22 millones de euros para «mejorar la calidad de vida» de los vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios