El Correo

Detenido un joven en Vitoria por agredir a su pareja y a un desconocido que trató de protegerla

  • Otro varón, de 20 años, ha sido igualmente detenido tras lanzar al suelo a su pareja, que necesitó ser atendida en el hospital por el fuerte golpe sufrido en la cabeza

Enésimo fin de semana de violencia machista en Vitoria. Dos jovenes han sido detenidos por la Policía Local desde el sábado por agredir a sus parejars.

El primero de los casos se produjo en el barrio de Lakua-Arriaga, cuando un ciudadano alertó a un agente de Policía Local que un joven había agredido a una chica. «Al llegar al lugar de los hechos -relata la Guardai Urbana- la mujer se encontraba llorando y dolorida de la cabeza. Al parecer, la pareja había discutido debido al deseo de ella de abandonar el hogar y el de él de intentar impedírselo agarrándola fuertemente de la mano. La joven, que intentó zafarse, fue empujada, cayendo y golpeándose la cabeza contra el suelo por lo que tuvo que ser atendida en un hospital». tras escuchar las versiones de ambos implicados y de una testigo, se procedió a la detención del joven de 20 años.

El segundo de los casos se produjo el domingo, en el barrio de Salburua, cuando un joven intentó defender a una mujer de su pareja. El Ayuntamiento explica que «este joven alertó a la Policía Local que había sido agredido, por parte de un hombre, al defender a una mujer de la discusión y agresión de su pareja». Según pudieron averiguar los agentes, la discusión venía de atrás y la mujer intentó huir en varias ocasiones, sin que se lo permitiera su agresor. «En un momento dado ella salió corriendo, pero fue alcanzada y agredida por su pareja. Debido a la gravedad del hecho, el testigo se interpuso ante el agresor siendo también agredido por el hombre y huyendo ambos del lugar».

El agresor, de 29 años, fue detenido tras comprobar los agentes las versiones de los implicados y varios testigos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate