Borrar

Detenido un joven en Vitoria por agredir a su pareja y a un desconocido que trató de protegerla

Otro varón, de 20 años, ha sido igualmente detenido tras lanzar al suelo a su pareja, que necesitó ser atendida en el hospital por el fuerte golpe sufrido en la cabeza

elcorreo.com

Lunes, 31 de octubre 2016, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enésimo fin de semana de violencia machista en Vitoria. Dos jovenes han sido detenidos por la Policía Local desde el sábado por agredir a sus parejars.

El primero de los casos se produjo en el barrio de Lakua-Arriaga, cuando un ciudadano alertó a un agente de Policía Local que un joven había agredido a una chica. «Al llegar al lugar de los hechos -relata la Guardai Urbana- la mujer se encontraba llorando y dolorida de la cabeza. Al parecer, la pareja había discutido debido al deseo de ella de abandonar el hogar y el de él de intentar impedírselo agarrándola fuertemente de la mano. La joven, que intentó zafarse, fue empujada, cayendo y golpeándose la cabeza contra el suelo por lo que tuvo que ser atendida en un hospital». tras escuchar las versiones de ambos implicados y de una testigo, se procedió a la detención del joven de 20 años.

El segundo de los casos se produjo el domingo, en el barrio de Salburua, cuando un joven intentó defender a una mujer de su pareja. El Ayuntamiento explica que «este joven alertó a la Policía Local que había sido agredido, por parte de un hombre, al defender a una mujer de la discusión y agresión de su pareja». Según pudieron averiguar los agentes, la discusión venía de atrás y la mujer intentó huir en varias ocasiones, sin que se lo permitiera su agresor. «En un momento dado ella salió corriendo, pero fue alcanzada y agredida por su pareja. Debido a la gravedad del hecho, el testigo se interpuso ante el agresor siendo también agredido por el hombre y huyendo ambos del lugar».

El agresor, de 29 años, fue detenido tras comprobar los agentes las versiones de los implicados y varios testigos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios