El Correo

Los bomberos intervienen en una docena de incendios a lo largo del fin de semana

  • Destacan entre ellas la intervención realizada la tarde del sábado en la entrada de una discoteca de la calle La Senda donde ardía un colchón

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) ha intervenido en una docena de ocasiones por presencia de fuego a lo largo del fin de semana. Destacan entre ellas la intervención realizada a las 18:43 del sábado en la entrada de una discoteca de la calle La Senda donde ardía un colchón en la entrada del recinto; fue sofocado con extintores. A las 19:30 apagó un fuego en un pajar de unos 20 metros cuadrados situado en la carretera de Laguardia a Cenicero.

A las 3:12 del ayer domingo el SPEIS intervino por un fuego en un armario de alumbrado eléctrico en la calle La Iliada: fue extinguido con dos extintores de CO2; una vez apagado el fuego y comprobado que no había corriente se refrigeró el armario con agua.

A las 16:48 los bomberos sofocaron un incendio de unas dos hectáreas de fincas de viñedos que avanzaba hacia el pueblo de Laguardia. Y en esa localidad, a las 19:34, apagaron el fuego que se produjo en una chimenea en una vivienda de la calle El Castillo; a continuación se refrescó y se limpió la misma. A las 22:12 apagaron un contenedor de basura ardiendo en la calle José María Cagigal y a la 1:08 de esta madrugada han sofocado un fuego en la zona de escape de un camión en la calle la Esperanza.

El SPEIS ha realizado otras intervenciones por presencia de fuego. El sábado, a las 22:08, por un aviso de incendio en un local comercial de la calle Puente Alto; a su llegada el fuego ya había sido extinguido y los bomberos se limitaron a comprobar la extinción total del mismo. A las 17:32 de ayer domingo apagaron una papelera ardiendo en la calle Honduras. A las 18:38 recibieron aviso de presencia de humo producida por una cocina de carbón en mal estado en una vivienda de la calle Los Herrán; no intervinieron por que ya no había nada de humo. Y a las 20:57 recibieron aviso de fuego en un local comercial de Araia. A su llegada el fuego ya había sido extinguido, ventilaron el local y aseguraron su completa extinción con cámara de imágenes térmicas.

El SPEIS ha realizado varias intervenciones por peligros en altura. A las 14:36 del sábado por un desprendimiento de recubrimiento de fachada en la calle Pintor Teodoro Dublang, el cuál afectó a varios vehículos y una bicicleta: se retiraron otros pedazos que presentaban riesgo de caída y se avisó a los administradores para la contratación de una empresa de mantenimiento para solucionar el problema. A las 16:00 sujetó un cableado de adorno navideño que colgaba en la calle San Antonio. A las 10:04 de ayer domingo, por el desprendimiento de una tabla del alero de un edifico de la calle Postas: se revisó toda la zona y se retiraron otras 8 tablas con riesgo de caída; se comunicó a la responsable del inmueble el mal estado en general del mismo. Y a las 16:36 recibieron aviso de unas placas a punto de desprenderse en la calle Juan Carlos I: se comprobó que estaban bien sujetas con pletinas y se decidió no retirarlas; se dio aviso a la administradora para su revisión y reparación.

El SPEIS cortó dos candados de bicicletas tras aviso de la Policía Local a las 21:32 del sábado en la calle Zaramaga; estaban taponados con loctite. A las 22:30 realizó una intervención por una fuga de agua provocada por un radiador en una vivienda de la calle Fueros. A las 17:10 de ayer domingo cerró con una cadena y un candado la puerta de un establecimiento en la calle Sancho El Sabio y se dejó aviso a su dueño ausente de la intervención realizada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate