El Correo

El tranvía recupera la normalidad con la retirada del convoy que descarriló al chocar con un coche

fotogalería

Los operarios han invertido varias horas en restablecer la circulación. / Daniel González

  • El accidente, que no ha causado heridos, ha afectado a la línea 7 de Tuvisa y al tráfico en las inmediaciones de Duque de Wellington, pero desde las 14.00 horas se circula sin problemas

El tranvía ha vuelto a sufrir un choque en la mañana de este sábado contra un vehículo en la calle Duque de Wellington, el mayor punto negro de su ruta, donde se producen buena parte de los siniestros en los que se ve involucrado el metro ligero de Vitoria. Sobre las 14.00 horas, la normalidad regresaba a la rotonda que una Wellintong y buleva de Euskal Herria -el punto exacto del siniestro- al ser retirado el convoy que ha colapsado la zona durante seis horas.

El accidente ha tenido lugar alrededor de las 8.15 horas, cuando un vehículo ha invadido el carril del tranvía, que no ha podido frenar a tiempo y ha descarrilado. El convoy viajaba en dirección a Angulema. Las dos mujeres que se desplazaban en el turismo han sido atendidas en la zona, pero no han precisado ser trasladadas a un centro hospitalario, según ha informado un portavoz de la Policía Local.

Desde primera hora de la mañana, la línea de Ibaiondo se ha visto afectada por el choque. De hecho, a las 13.30 horas, aún permanecía cortado el tramo Ibaiondo-Euskal Herria y se registraban retrasos en el resto de esa línea a causa del accidente. Ha sido a las 13.37 cuando finalmente los operarios han logrado volver a meter el tranvía en su trazado y a contravía comenzar a conducirlo hasta las cocheras. Una vez allí, se ha sustituido la unidad por otra y el servicio en la línea de Ibaiondo ha recuperado la normalidad.

Durante seis horas se han desarrollado laboriosos trabajos por parte de Euskotran para intentar restablecer la circulación en Duque de Wellington y Bulevard de Euskal Herria. Desde las ocho de la mañana, un equipo de operarios se ha afanado en intentar devolver el tranvía a las vías lo antes posible. Los trabajadores han tenido que elevar el convoy mediante una serie de gatos hidráulicos y también con la ayuda de una arrastradora.

Línea 7 de Tuvisa

Por su parte, la Policía Local ha tenido que desviar la circulación en Duque de Wellington hacia la calle Valentín de Foronda. En consecuencia, los conductores no pueden circular en línea recta ni tampoco girar hacia Txagorritxu o la calle México.

Ese corte también ha acabado afectando a la línea 7 de Tuvisa, que se ha visto alterada por el accidente. Han permanecido sin servicio las paradas situadas en José Achótegui, frente al hospital Txagorritxu, y la calle México.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate