El Correo

El Movimiento Feminista denuncia «la expulsión a empujones» de dos mujeres que se besaban de un bar

  • Ha convocado una manifestación para este jueves por la tarde, que partirá a las 20.00 horas de la Virgen Blanca

El Movimiento Feminista de Vitoria ha denunciado «la expulsión a empujones», este pasado sábado, de dos mujeres que se besaban de un bar de la capital alavesa por los responsables del establecimiento.

En un comunicado, este colectivo ha criticado que quienes expulsaron a las dos mujeres les explicaron que lo hacían porque, al estar besándose, «molestaban». «Nos parece absolutamente inaceptable y lo consideramos una agresión», ha añadido.

Según ha precisado, cuando ocurrieron los hechos, las dos expulsadas llamaron a la Policía municipal, que tan solo les recomendó que lo denunciaran «si lo consideraban necesario». Ambas decidieron interponer denuncia ante la Ertzaintza, pero, según el Movimiento Feminista, «como viene siendo habitual», éstas «recibieron un trato inadecuado, ya que cuestionaron su testimonio y no dieron validez a que hubiesen sido agredidas».

Ante ello, este colectivo ha asegurado que no tolerarán «este tipo de agresiones de odio, que no sólo se han dado en Gasteiz, sino que hace unas semanas también sufrieron dos compañeras en un bar de Bilbao».

«Que dos mujeres se besen debe estar absolutamente normalizado. No somos enfermas, ni molestamos cuando nos visibilizamos. Las agresiones no son únicamente los asesinatos, golpes y violaciones. Recriminar, agredir o no permitir que dos mujeres muestren señas de afectos en un espacio público también son agresiones, ya que atentan directamente contra nuestra libertad y suponen una discriminación por orientación sexual», ha apuntado.

Por ello, ha convocado una manifestación para este jueves por la tarde, que partirá a las 20.00 horas de la Virgen Blanca «y culminará en la puerta del mismo local lesbófobo« del que fueron «expulsadas las mujeres».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate