El Correo

Un joven roba en la vivienda de un ertzaina en Leza y después intenta atropellarle

  • El agente tuvo que efectuar dos disparos al aire para evitar la huida del individuo, que fue localizado luego en una parada de autobús y detenido

Agentes de la Ertzaintza de Laguardia detuvieron en la noche del martes a un alavés de 21 años de edad acusado de ser el presunto autor de un delito de robo cometido en una vivienda, propiedad de un ertzaina, ubicada en el término municipal de Leza. El arrestado, al verse sorprendido por el agente, trató de arrollarle con un vehículo, lo que obligó al policía a efectuar dos disparos intimidatorios para intentar evitar la huida. El implicado fue localizado poco después junto a una parada de autobús.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las ocho de la tarde. De acuerdo a las primeras investigaciones, un agente de la Ertzaintza libre de servicio, al llegar al inmueble de su propiedad, observó que el candado de una verja exterior de la casa había sido forzado y faltaba una cadena de seguridad. Seguidamente, comprobó que la cerradura de una puerta de entrada a la vivienda también había sido manipulada, echando en falta diversos enseres, entre ellos, maquinaria de jardinería y bricolaje, aparatos electrónicos y piezas de su automóvil. Algunos otros objetos habían sido movidos de su lugar y estaban colocados, supuestamente, para ser sustraídos.

En un momento dado, se percató de que un vehículo se acercaba a su propiedad por una pista parcelaria, saliendo a su encuentro. El conductor del coche, de repente, aceleró la marcha, obligando al agente a lanzarse a la cuneta para esquivar el impacto. Acto seguido, realizó dos disparos de carácter intimidatorio. Unos metros más adelante, el coche salió de la calzada y el conductor huyó del mismo a la carrera por unas fincas. Varias patrullas de la Policía autonómica se personaron en el lugar, siendo localizado el sujeto junto a una parada de autobús, procediendo a su detención. El juzgado de Instrucción número 1 de Vitoria le dejó ayer en libertad con cargos.

Orden de alejamiento

Un hombre de 31 años fue detenido ayer por quebr antar una orden de alejamiento de la mujer con la que mantuvo una fuerte discusión en una calle de la zona de Desamparados y en un establecimiento hostelero, del que fueron expulsados. Tras ser alertada la Policía Local, varias patrullas se personaron en el lugar y, tras entrevistarse con ambos individuos, comprobaron que el hombre tenía una orden de alejamiento, por lo que fue arrestado.

Tres ciclistas, una mujer de 51 años y dos hombres de 46 y 25, resultaron heridos en dos accidentes de tráfico. El primero ocurrió en la Avenida de Gasteiz, donde dos bicicletas chocaron por embestida. Sus conductores tuvieron que ser atendidos en Txagorritxu.

El segundo suceso se produjo en la confluencia de las calles Florida y Vicente Aleixandre, cuando un ciclista perdió el control de su vehículo y cayó al suelo, resultando herido leve. En su caso le trasladaron al hospital Santiago.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate