El Correo

Detenido un joven tras escalar por una ventana a una vivienda para robar

  • La Ertzaintza ya le detuvo a primeros de mes en relación a otros tres robos similares

Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron en la mañana de ayer, miércoles, a un joven de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de robo cometido el día anterior en una vivienda ubicada en el Casco Antiguo de la ciudad. El arrestado, que accedió a la casa tras escalar por una ventana, fue sorprendido por los moradores y se dio a la fuga. Se da la circunstancia de que el implicado, en compañía de otro varón, ya fue arrestado a principios de mes por tres robos similares registrados en el citado barrio de la capital alavesa.

Los hechos que se le imputan al ahora arrestado tuvieron lugar en la tarde del pasado martes día 25 en un piso del Casco Antiguo. Los residentes de la vivienda se percataron de ruidos procedentes de una de las habitaciones localizando allí a un individuo revolviendo entre el mobiliario. Este, al verse descubierto, saltó a través de una ventana a la calle, desde una altura superior a los tres metros, y huyó del lugar.

Una vez conocido este intento de robo, se iniciaron las pertinentes investigaciones que concluyeron en la mañana de ayer con la detención del supuesto autor. Este cuenta con dos arrestos anteriores. Uno de ellos, junto con otro joven de 18 años, por dos robos consumados y un intento de robo, en tres viviendas también situadas en el Casco Antiguo. Estos delitos tuvieron lugar el día 2 del presente mes y bajo unas circunstancias similares. En todos ellos las casas objeto de robo correspondían a primeros pisos y el acceso a las mismas fue por las ventanas.

En la tarde de ayer, miércoles, después de quedar concluidas las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue presentado en el Juzgado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate