El Correo

Los compañeros de la víctima, consternados por el segundo accidente mortal en 2016

Varios trabajadores de Michelin-Vitoria acceden a la factoría.
Varios trabajadores de Michelin-Vitoria acceden a la factoría. / Igor Aizpuru
  • «De repente, ha sonado un golpe y se han encontrado al chico debajo del molde», ha relatado un empleado de la planta de Michelin-Vitoria

Consternación en la planta vitoriana de Michelin por la muerte este jueves en accidente laboral de un operario vitoriano, de unos 40 años, en la factoría situada en la Avenida del Cantábrico, en la capital alavesa. Los compañeros de la víctima, perteneciente a la contrata Ferroser, integrada en Ferrovial, a duras penas podían creer lo ocurrido.

En conversación con EL CORREO, uno de ellos, que estaba a punto de incorporarse al turno de las dos de la tarde, se ha asustado al conocer el trágico desenlace. «Estamos trabajando en la zona de moldes para meter las ruedas. Estos se encuentran en suspensión, abren y cierran a la vez. Y, si no le metes el seguro, baja el molde y te pilla», ha explicado.

En este sentido, otro trabajador de la factoría alavesa ha aportado otros detalles sobre el accidente. «De repente, ha sonado un golpe seco; y se han encontrado al chico debajo del molde», ha manifestado sin ocultar su consternación. De hecho, ésta se ha visto acrecentada al recordar el fallecimiento de otro compañero, en un accidente registrado el pasado 1 de agosto en la misma factoría.

Entonces, José Manuel, un albañil de 57 años empleado en la empresa Endu Obras S. L., dedicada a la construcción y el mantenimiento de edificios, también murió prácticamente en el acto.

De igual modo, otra empleada ha apuntado que «conocía de vista a la víctima», pero que tanto ella como otros de sus compañeros apenas llegaron a tratar con él «porque somos muchos los que trabajamos aquí», ha señalado. De hecho, Michelin es la segunda empresa en importancia en el territorio histórico de Álava después de Mercedes. Cuenta con 3.200 trabajadores además de otros 500 en tareas subcontratadas a empresas externas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate