El Correo

Intenta atropellar al ertzaina que le sorprendió robando en su vivienda de Leza

  • Agentes de Laguardia han detenido este martes a un joven de 21 años que se dio a la fuga pese a que la víctima del robo realizó varios disparos intimidatorios para tratar de retenerle

La Ertzaintza de Laguardia ha detenido este martes a un joven de 21 años que el martes trató de robar en una vivienda de Leza. Se da la circustancia de que la casa en la que entró es propiedad de otro ertzaina, que le sorprendió en pleno robo y que incluso llegó a realizar varios disparos intimidatorios para trata de evitar la huída del supuesto delincuente.

Tal y como informa este miércoles el departamento de Seguridad vasco, el intento de robo con fuerza se produjo alrededor de las ocho de la tarde de ayer, martes, en una vivienda situada en el municipio alavés de Leza. El arrestado, al verse sorprendido por el agente, trató de arrollarle con un vehículo, momento en el que el policía efectuó dos disparos intimidatorios para intentar evitar la huida. El implicado fue localizado poco después junto a una parada de autobús.

El agente, al volver a casa, observó que el candado de una verja exterior de la casa había sido forzado y faltaba una cadena de seguridad. Seguidamente, comprobó que la cerradura de una puerta de entrada a la vivienda también había sido manipulada, echando en falta diversos enseres, entre ellos, maquinaria de jardinería y bricolaje, aparatos electrónicos, además de piezas de un vehículo. Algunos otros objetos habían sido movidos del lugar donde se encontraban y estaban colocados, supuestamente para ser sustraídos.

En un momento dado, se percató de que un vehículo se acercaba a su propiedad por una pista parcelaria saliendo a su encuentro. El conductor del coche, de repente, aceleró la marcha obligando al agente a lanzarse a la cuneta para esquivar su arrollamiento. Acto seguido, realizó dos disparos de carácter intimidatorio con el fin de evitar la fuga. Unos metros más adelante, el coche se salió de la calzada y el conductor huyó del mismo a la carrera por unas fincas agrícolas.

Varias patrullas de lacomisaría de Laguardia, alertadas del incidente, se personaron en el lugar siendo localizado el huido junto a una parada de autobús. Tras realizar las averiguaciones oportunas y comprobar que en el interior del coche accidentado había varios de los enseres sustraídos en la vivienda del ertzaina, junto con la cadena de la verja, se procedió a su detención. El detenido y el agente precisaron de asistencia sanitaria por diversas contusiones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate