El Correo

La comunidad educativa vasca para una hora en protesta por las reválidas y la LOMCE

Padres, madres y alumnos de la ikastola Aranzabela se manifiestan contra la LOMCE
Padres, madres y alumnos de la ikastola Aranzabela se manifiestan contra la LOMCE / el correo
  • CC OO, UGT, ELA y Steilas habían llamado al personal de los colegios de Euskadi a concentrarse, de 8 a 9 horas, contra la Ley Orgánica del Gobierno central y el proyecto Heziberri 2020 del Ejecutivo vasco

Docentes y personal de los centros educativos vascos han realizado este miércoles un paro, de 8 a 9 horas, para mostrar su rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y el proyecto Heziberri 2020 del Gobierno vasco. Las movilizaciones han sido convocadas por CC OO Irakaskuntza y FESP UGT Enseñanza y, por separado, ELA y Steilas que critican «recortes», que, según denunciaron, lleva a cabo el Ejecutivo de Urkullu en esta materia.

Las movilizaciones han consistido en un paro docente y laboral a primera hora de la mañana, de 8 a 9 horas, con concentraciones a la entrada de los centros escolares. Por la tarde, tendrán lugar manifestaciones, a partir de las 18 horas, en Bilbao (delegación Gobierno vasco) y en San Sebastián y Vitoria. «Hemos denunciado y seguiremos oponiéndonos a una ley, la LOMCE, que por arbitraria e injusta está generando espacios de discriminación entre el alumnado, hartazgo del profesorado e inquietud en las familias», explicó UGT.

LAB anunció que no se suma a la convocatoria de movilizaciones para hoy en la enseñanza vasca al considerar que el llamamiento responde a «la lógica estatal».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate