El Correo

Vuelven a dejar en libertad con cargos al ladrón que lleva una veintena de robos a comercios

  • El arrestado, que sufra una notoria cojera producto de una reciente operación, suele elegir comercios sin persiana ni alarma

Continúa la puerta giratoria con el joven, un luso de 22 años, señalado como presunto autor de casi una veintena de robos a comercios vitorianos. Según ha sabido este periódico, el juzgado de guardia le dejó ayer en libertad con cargos tras cazarle la Ertzaintza en plena acción el día anterior. En esta ocasión, tras romper a pedradas una ventanilla de una furgoneta.

La Policía autonómica le ha detenido en varias ocasiones a lo largo de las últimas semanas. Hace nueve días, por ejemplo, asaltó media docena de tiendas en apenas unas horas. Los agentes consultados enmarcan su reiteración en el delito en una inquietante «sensación de impunidad».

El arrestado, que sufra una notoria cojera producto de una reciente operación, suele elegir comercios sin persiana ni alarma. La técnica de asalto se repite una y otra vez. Se vale de cualquier objeto contundente para abrir un boquete en el escaparate o en la puerta de cristal. Accede, va directo a la caja registradora y huye a la carrera. Con la furgoneta también se valió de este ‘modus operandi’ hasta que una patrulla le atrapó y envió al calabozo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate