El Correo

Una pareja de lesbianas denuncia que fueron expulsadas de un bar en Vitoria por besarse

  • El suceso tuvo lugar en una discoteca del barrio de Coronación tras un beso entre ambas mujeres

Una pareja de mujeres lesbiana ha denunciado que el pasado fin de semana fueron expulsadas de una discoteca de Vitoria. Según fuentes consultadas por este periódico, el suceso tuvo lugar, la noche del viernes al sábado, en un local de la calle Portal de Arriaga, en el barrio Coronación, después de que la pareja se besase. Ambas fueron sacadas a empujones del local y allí telefonearon a la Policía Local.

El grupo municipal de Irabazi ha hecho público este incidente, por el que ha exigido al Gabinete Urtaran que actúe «con rotundidad y contundencia ante este nuevo caso». Si la investigación confirma que se trata de un «delito de odio» ha solicitado que «se retiren las licencias al establecimiento».

El colectivo feminista tiene previsto realizar una comparecencia el jueves para denunciar este caso y a las 20.00 horas del mismo día se celebrará una marcha de repulsa desde la Virgen Blanca.

«Entorpecían el paso»

La versión que defienden los responsables del establecimiento es bien diferente. Estos alegan que ambas se encontraban en la «zona de paso del Dj y se les invitó a que por seguridad se retirasen un poco, lo que inmediatamente fue interpretado por ambas mujeres como una actitud lesbófoba», afirman portavoces de la Guarida urbana. Las dos empezaron a insultar al vigilante del local, que les solicitó que abandonasen la discoteca «sin ningún tipo de empujón». La salida de la pareja a la calle coincidió con la llegada de una patrulla policial, quienes registraron la denuncia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate