El Correo

El PP inicia en internet una campaña para distanciarse del 'bus exprés' de Vitoria

Imagen de la campaña del PP en su perfil de Twitter.
Imagen de la campaña del PP en su perfil de Twitter. / EL CORREO
  • Los populares critican que se proyecte un gasto de «más de 100 millones» de euros por el BRT, que sustituirá a la línea periférica de Tuvisa

«Urtaran quiere pagar por un bus más de lo que costó implantar el tranvía de Vitoria. Es desorbitado gastar 100 millones de euros. #DefendamosVitoria». Este es el mensaje que forma parte de la campaña que el PP ha lanzado este martes a través de su perfil en la red social Twitter; una iniciativa con la que los populares se distancian del proyecto de 'bus exprés' para Vitoria por su coste.

Como ya hizo este lunes en rueda de prensa, la nueva portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Leticia Comerón, ha vuelto este martes a criticar que el 'bus exprés' vaya a costar unos 105 millones de euros al Consistorio de la capital alavesa.

Al parecer, el último estudio del Gobierno vasco ha «asustado» a los populares, que consideran desorbitado que se plantee un desembolso de más de cien millones de euros (7,3 millones más IVA por año a pagar entre el Ejecutivo, la Diputación y el Ayuntamiento) para «básicamente» sustituir el servicio que en la actualidad presta la línea periférica de Tuvisa (L-2), «ya que se mantendrá un recorrido similar y no se variarán las frecuencias», agregó.

«Nos gastaríamos más que en la implantación del tranvía. Nos parece desorbitado gastarse esa cantidad de dinero en sustituir unos autobuses por otros. El BRT es carísimo y tampoco trae mejoras sustanciales», afirmó Comerón.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate