El Correo

Piden colaboración ciudadana para aclarar la muerte de un perro en Labastida

El cuerpo del perro apareció atado a un árbol mediante una gruesa cadena.
El cuerpo del perro apareció atado a un árbol mediante una gruesa cadena. / EL CORREO
  • Un vendimiador encontró hace días un perro muerto, enterrado hasta la cabeza y atado a un árbol mediante una gruesa cadena

Labastida fue escenario el pasado jueves de un macabro hallazgo. Una persona que se encontraba vendimiando se encontró un perro muerto, enterrado hasta la cabeza y unido por una gruesa cadena a un árbol. Ahora se solicita colaboración ciudadana para aclarar este fallecimiento y depurar las oportunas responsabilidades.

Una de las denunciantes explica que el animal carece de chip identificativo, lo que impide conocer la identidad de su dueño y, en consecuencia, comprobar quién es el causante de la muerte del perro. Además, afirma que el lugar donde apareció el cuerpo del can resulta bastante apartado y es de difícil acceso, lo que provocó que nadie se percatara de su situación antes del fatal desenlace. «El perro es de una raza tipo nórdica, similar a la de un husky siberiano», añade la denunciante del caso.

Movimiento en redes sociales

Así, en las redes sociales se ha iniciado un movimiento de solicitud de colaboración en el que participan entidades como la Protectora de Animales de La Rioja para intentar dar luz a este caso. Además, se pide que si algún ciudadano cuenta con información relativa a este suceso la dé a conocer. «Nosotros garantizamos su anonimato, pero rogamos que si alguien sabe algo que lo haga saber o bien a la Ertzaintza o bien a la Asociación Protectora de Animales de La Rioja», remata una de las denunciantes. «Queremos que el responsable lo pague», finaliza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate