El Correo

El alavés Leroy Sánchez ofrecerá en Vitoria uno de los conciertos de su gira 'Man Of the Year'

Leroy Sánchez, durante una de sus visitas a Vitoria.
Leroy Sánchez, durante una de sus visitas a Vitoria. / Roberto Arnaiz
  • El cantante vitoriano recalará en su ciudad natal el 28 de enero, dentro de su 'tour' por Europa, Estados Unidos y Canadá

Un sinfín de temas han sonado desde que aquel muchacho del barrio vitoriano de Abetxuko empezara a hacer sus pinitos musicales. Como muchos jóvenes de su generación, Leroy Sánchez comenzó a subir a Internet los 'covers' de conocidas canciones a las que ponía su voz e imprimía su toque personal. En la actualidad, ya son más de 225 millones las reproducciones que suman sus vídeos, en los que ha versionado a artistas internacionales como Beyoncé, Sam Smith, Adele, Ed Sheeran o Justin Bieber.

A sus 25 años, el vocalista alavés está considerado como una de las 'estrellas' del cielo de Youtube. Cuenta con la friolera de más de 2,2 millones de suscriptores en su canal, plataforma en la que se ha dado a conocer desde 2007 ante unos seguidores incondicionales cuyo número no para de crecer. En su día, aquellas versiones llamaron la atención de Jim Jonsin, reconocido productor que ha trabajado con Beyonce, Usher o Lil Wayne. Éste se interesó por su voz y le fichó, lo que propició el comienzo de su sueño americano.

El alavés, afincado en Estados Unidos desde hace ya un lustro, sigue subiendo versiones, al tiempo que crea y graba material propio para el que será su primer trabajo discográfico, cuyo lanzamiento está previsto para 2017.

De forma paralela, el vitoriano continúa preparándose para ofrecer la que será su primera gira por España. Y es que Leroy Sánchez presentará por primera vez en directo en nuestro país su gira 'Man Of The Year' a principios de 2017. Sus fans podrán verle sobre el escenario de la sala Bikini de Barcelona el 27 de enero. Un día después, el sábado 28 de enero, recalará en Vitoria, su ciudad natal, para ofrecer una actuación en la sala Mitika, mientras que el 29 de enero recalará en el Teatro Barceló de Madrid, según ha informado la promotora Doctor Music.

Las entradas para estos eventos podrán adquirirse a partir de las 10.00 horas de este viernes, 28 de octubre, a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902.15.00.25 y en puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas será de 14 euros (gastos de distribución no incluidos).

Esos tres conciertos forman parte de una gira más extensa que permitirá a Leroy Sánchez a actuar en distintas localidades de Europa, Estados Unidos y Canadá. El cantante de Abetxuko llegará a Vitoria apenas unos días después de ofrecer recitales en Islington (Londres), París y Colonia, que se encuentran entre las paradas de su gira europea, que le llevará además a Varsovia, Gante y Zurich.

Las redes, su plataforma

En febrero y marzo volverá a Estados Unidos, país donde reside desde 2011. En el país de las barras y estrellas, actuará en Los Ángeles, San Francisco, Santa Ana, San Diego, Houston, Dallas, Austin, Milwaukee, Chicago, Boston, Nueva York y Philadelphia. A finales de febrero, hará las maletas para viajar a Canadá, donde cantará en Pontiac y Toronto.

Y es que sus fans se reparten por todos los puntos del globo gracias al poder de las redes sociales. Youtube fue el canal que, a escala planetaria, le permitió dar a conocer sus versiones, aunque Leroy Sánchez se maneja como pez en el agua por todas. Las cifras hablan por sí solas. Más de medio millón de personas le siguen en Facebook y unas 677.000 en Instagram. Tiene, además, más de 136.000 'followers' en Twitter. El vitoriano, que también compone, toca el piano y la guitarra, cuenta con su propia app, donde sus seguidores siguen su rutina diaria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate