El Correo

Un lugar en el que sentirse como en casa

Expertos en financiación, reformas y decoración asesorarán a los asistentes hasta las 14.30 en la sala Green del Palacio Europa
Expertos en financiación, reformas y decoración asesorarán a los asistentes hasta las 14.30 en la sala Green del Palacio Europa / J.Andrade
  • Promociones de VPO, de segunda mano y alquileres se dan cita en el V Salón Inmobiliario de Álava, organizado por EL CORREO

Tras vivir juntos en el Casco Viejo de Vitoria durante una temporada, Leixuri y Unai buscan una zona más tranquila en la que dar el salto del alquiler a la compra. Son una de las decenas de parejas y familias que durante este fin de semana se acercaron al V Salón Inmobiliario de Álava, encuentro organizado por ELCORREO que se extenderá hasta las 14.30 de hoy en el Palacio Europa para encontrar soluciones habitacionales.

Se trate del sueño de toda una vida o de un proyecto de futuro, los visitantes dispondrán de toda la información del sector en los ‘stands’ de reputadas inmobiliarias como Fincas Uleta, Adania, Mountain View Real State o el portal pisos.com. Fernando se impone la meta de residir en un chalet diseñado por él antes de cumplir los 55 años, por lo que acude a la sala Green con el objetivo de localizar una parcela asequible acompañado de su mujer.

«Queremos disfrutar de todas las ventajas de una casa unifamiliar sin renunciar a las comodidades del centro de Vitoria», explica Fani, enamorada de la zona de las Universidades. Al igual que a Fernando, el descenso que el precio de las viviendas vascas ha experimentado en el último trimestre le ha hecho interesarse por la situación actual del mercado inmobiliario a numerosos vitorianos.

Mudanzas y renovaciones

Paula, joven que valora la compra «porque resulta más rentable que el alquiler», quiere independizarse en una vivienda libre, preferiblemente en el barrio de Zabalgana. Pero mientras unos ansían espacio, hay a quien cuando los hijos se marchan la casa se le queda grande. A Carmen y Valentín les gustaría pasar sus años dorados cerca del parque de San Martín. «Un piso exterior y con un ascensor grande sería ideal», asegura el matrimonio.

En ocasiones los compradores potenciales descartan viviendas que, tras una pequeña reforma, podrían convertirse en su hogar definitivo. Instalar una carpa en el jardín, acristalar el balcón y aprovecharlo a pesar del frío o renovar el mobiliario también se encuentran entre las posibilidades del Salón Inmobiliario. Desde la tarde del viernes y hasta el mediodía de hoy, los especialistas en carpintería y PVC de InGevel y los interioristas del Grupo Millán asesoran a todas aquellas personas dispuestas a sacar el máximo partido a su domicilio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate