El Correo

Vitoria cierra de forma temporal el aparcamiento de la calle Ramón Rubial

  • El parking, situado junto al edificio de Telefónica, permanecerá cerrado desde las 16 horas del viernes 21 de octubre hasta las 20 horas del día siguiente

El servicio municipal de Tráfico va a acometer en los próximos días los trabajos de mejora y reordenación del parking de Ramón Rubial, atendiendo así a las demandas de los vecinos y personas usuarias manifestadas en el auzogune de Lakua.

«Este parking, situado junto al edificio de Telefónica, presenta algunos problemas como la ausencia de tránsitos peatonales, la dificultad de los autobuses para maniobrar en su interior o la escasa señalización de las plazas«, ha señalado el Ayuntamiento.

Para solventar estas situaciones, el proyecto de mejora incluye la habilitación de un único sentido de circulación, para lo que se habilitará un paso de vehículos que conectará las dos zonas de las que actualmente dispone el aparcamiento. Además, se marcará un recorrido peatonal en la zona que no dispone de acera. Por otra parte, la zona más próxima al edificio de consultas externas del HUA dispondrá de plazas reservadas a personas con movilidad reducida.

Para la realización de todos estos trabajos, el aparcamiento permanecerá cerrado desde las 16.00 horas del viernes 21 de octubre hasta las 20.00 horas del sábado 22 de octubre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate