Borrar
Varias ratas les arrebatan la comida a los patos del estanque de Arriaga.
Las ratas les roban la comida a los patos del parque de Arriaga

Las ratas les roban la comida a los patos del parque de Arriaga

Una familia vitoriana asiste atónita a la escena, en la que varios roedores arrebatan el alimento a las aves que habitan en el estanque

Nuria Nuño

Martes, 18 de octubre 2016, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las ratas están ganando protagonismo en el variopinto ecosistema vitoriano. En los últimos meses, vecinos, comerciantes, hosteleros y varios grupos políticos municipales han denunciado la presencia de roedores en numerosos puntos de la capital alavesa. Este verano, sir ir más lejos, se descubrió la existencia de nidos en los alrededores del caudal seco del río Ali, en el barrio de Zabalgana. Aquellos animales se alimentaban de basura que, en algunos casos, se quedaba dentro de los contenedores y no se recogía.

La aparición de 'sagutxus' -ratoncillos- y ratas conejeras provocó también que algunos vitorianos tuvieran que atar en corto a sus perros cuando pasaban junto a los matorrales para que sus canes no salieran corriendo detrás de los roedores. Lejos de esconderse, estos pequeños mamíferos han vuelto a 'alterar' la vida cotidiana de otros animales y, de paso, han atrapado la atención de algunos ciudadanos. El nuevo capítulo de esta historia recurrente nos lleva, esta vez, a Arriaga.

Sábado, 15 de octubre. Seis de la tarde. Una familia daba un paseo por el parque cuando sus hijos se acercaron a dar de comer a los patos que habitan en el estanque. Su sorpresa fue mayúscula cuando, sin previo aviso, surgieron «dos ratas enormes» que en un abrir y cerrar de ojos arrebataron a los patos la comida que los pequeños les habían proporcionado junto a la orilla.

Una oportuna cámara se convirtió en testigo de la escena que, dada la maestría con la que se desenvolvieron los roedores al birlar a los patos su alimento, parece ser que se repite con cierta frecuencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios