El Correo

Comerón asegura que mantendrá la línea de Maroto ante un PNV «sin rumbo»

vídeo

Comerón era, en los últimos años, la mano derecha de Maroto en el Ayuntamiento / Blanca Castillo

  • «Nuestro objetivo es recuperar el Gobierno en 2019 con un proyecto muy claro que vuelva a generar inversiones en la ciudad», ha señalado la nueva portavoz popular en el acto de relevo a Javier Maroto

El presidente del PP alavés, Javier de Andrés, ha presentado de manera oficial este martes a Leticia Comerón como nueva portavoz municipal en el Ayuntamiento de Vitoria. Como adelantó en exclusiva EL CORREO, ésta ocupará el puesto que ha dejado vacante el exalcalde Javier Maroto, que después de 17 años como concejal en la capital alavesa se convertirá en diputado nacional en las próximas horas. Una renuncia que tiene su origen en la «incompatibilidad» de mantener ambos puestos y que «ha sido provocada por el resto de grupos del Consistorio que se negaron a resolver el problema y a la posibilidad de renunciar a parte de su sueldo», según De Andrés.

Pero este relevo no conllevará ningún cambio en la estrategia política que ha mentanido el grupo en los primeros quince meses de legislatura. «Seguiremos volcados en solucionar la situación de la ciudad ante un PNV que camina sin rumbo y dando bandazos. Miran constantemente hacia atrás y no tienen nada claro. Nuestro objetivo es recuperar el Gobierno en 2019 con un proyecto muy claro que vuelva a generar inversiones en la ciudad», ha subrayado Comerón, aunque poco después el antiguo diputado general se ha encargado de rebajar las expectativas de la concejala y no ha descartado que el propio Maroto vuelva como candidato en tres años para tratar de recuperar la Alcaldía.

Javier de Andrés

La que fuese concejala delegada de Espacio Público entre 2011 y 2015 ha defendido a quien hasta ahora ha sido su jefe y cree que defenderá Vitoria «desde otro puesto político. Pero de la misma forma que se han visto sus frutos en la ciudad cuando ha sido alcalde, confío en que se verán ahora cuando nos represente en el Congreso de los Diputados». Pese al anuncio oficial, que muchos esperaban desde que la oposición 'desalojó' a Maroto del poder en junio de 2015, Javier de Andrés ha señalado que este miércoles el nombramiento tendrá que recibir el 'visto bueno' del comité regional. «Aunque sabemos que tiene el apoyo de la mayoría porque no es la primera vez que trataremos este tema», ha evidenciado.

Leticia Comerón ha calificado de «muy ilusionante el reto de ponerle voz a todo un grupo de concejales» y, de momento, el único cambio que ha anunciado es la incoporación del empresario Gustavo Antépara -número 10 en la plancha que el PP presentó en las últimas elecciones municipales- para ocupar el escaño de Maroto en el pleno vitoriano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate