El Correo

Gwendal será la estrella del cartel de la IV edición del Festival Aitzina Folk

Gwendal
Gwendal
  • La cita se celebrará en distintos espacios de Vitoria y la localidad cercana de Amurrio entre el 3 y el 28 de diciembre

Música Folk y solidaridad se darán la mano de nuevo en la IV edición del Festival Aitzina Folk que se celebrará en distintos espacios de Vitoria y la localidad cercana de Amurrio entre el 3 y el 28 de diciembre y que este año contará en su cartel entre otros, con el mítico grupo galo Gwendal que ofrecerá en la ciudad el primer concierto de su gira internacional de 45 aniversario.

En las tres ediciones anteriores del Aitzina Folk, han participado más de 30 grupos y artistas de distintas procedencia, más de 12.000 espectadores y se han recaudado más de 44.000 euros para investigar la ataxia telangiectasia (AT), una enfermedad genética rara y degenerativa, que sufren unas 30 personas en España, la mayoría niños.

Aitzina Folk está organizado por el grupo de trabajo Aitzina Lan Taldea, creado en 2010 para apoyar a los enfermos y sus familias, desde una perspectiva local en el País Vasco. El objetivo de este festival con vocación internacional y multicultural es doble, por un lado recaudar dinero para la investigación de la AT y dar visibilidad a la enfermedad, y por el otro seguir difundiendo la riqueza y variedad de la música Folk y la música tradicional de distintos lugares del mundo.

Ya consolidado en el calendario de eventos culturales de nuestra ciudad, este año desfilarán grupos de música tradicional y formaciones que, teniendo la música raíz o los instrumentos tradicionales como base de sus composiciones, se han abierto sin complejos a otros estilos o influencias de otras culturas.

Además, Aitzina Folk siempre ha apostado por promover también la cultura local y la animación musical en las calles. Por ello, la actividad que dará inicio al festival son las kalejiras que animarán el centro peatonal y la almendra medieval el sábado 3 de diciembre.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate