El Correo

Estafan 700 euros en Vitoria a una mujer de 75 años con el timo de la estampita

  • El engaño se registró el pasado jueves en el barrio de Santa Lucía, cuando dos hombres, de unos 30 y 60 años, embaucaron a la víctima en la calle Jacinto Benavente

Dos individuos, que no han sido detenidos, han estafado 700 euros a una mujer de 75 años con el clásico timo de la estampita en Vitoria. El engaño se registró el pasado jueves, en la calle Jacinto Benavente, en el barrio de Santa Lucía. Un joven de unos 30 años se acercó a la anciana y le preguntó por una calle. Acto seguido, se unió a la conversación otro hombre, de unos 60 años, que fue quien actuó como gancho.

Según ha detallado este lunes la Policía Local, el joven aprovechó ese momento para sacar un paquete lleno de dinero. Su cómplice embaucó a la mujer al objeto de convencerla para ir a un punto más discreto. Al final, los presuntos estafadores y su víctima se trasladaron hasta el lugar donde estaba estacionado su vehículo.

El joven les dijo a ambos que les daría el paquete del dinero si veía que ellos también aportaban. Tras varias supuestas idas y venidas protagonizadas por el hombre de mayor edad a una oficina bancaria para recoger dinero, ambos lograron convencer a la mujer para que ella también llevara efectivo. La víctima se dirigió entonces a su domicilio y reunió 700 euros que entregó al presunto estafador. Éste cogió el dinero, lo juntó con el suyo y salió corriendo tirando en su huida un sobre.

La mujer lo recogió y comprobó que estaba vacío. Cuando se giró, se percató de que tanto el automóvil como el presunto gancho también habían desaparecido

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate