El Correo

Detenidos dos jóvenes en Vitoria con el coche lleno de productos robados en dos supermercados

  • La Policía Local les arrestó en la calle Los Isunza con la mercancía que iban a poner a la venta en Bilbao

Primero robaron en un supermercado de la calle Cofradía de Arriaga, hacia las seis y media de la tarde del viernes. La cajera vio cómo dos jóvenes se iban sin pagar con numerosos productos que cargaban en una furgoneta aparcada en la calle Panamá. Ella dio aviso a la Policía Local. Dos horas después repitieron el ‘modus operandi’ en otro súper de la calle Libertad. La Guardia urbana recibió una nueva llamada alertando de este segundo hurto. La descripción de los autores coincidía. Entonces se estableció un operativo de búsqueda.

Los agentes consiguieron detener a estos dos jóvenes, de 20 y 18 años y vecinos de Bilbao, en la calle Los Isunza después de que intentaran, en esa ocasión sin éxito, cometer un tercer robo en otro supermercado. La Policía también interceptó el vehículo utilizado, que estaba lleno de productos de todo tipo -material de limpieza o aseo, bebidas...- que iban a ser puestos a la venta en la capital vizcaína.

Junto a los dos chicos arrestados actuaba un tercero, al parecer el encargado de conducir el coche. El cómplice no pudo ser localizado por las patrullas, por lo que la investigación sigue abierta.

También fueron detenidos, en esta ocasión de madrugada y pasadas las cinco de la mañana, dos menores de 17 años en el barrio de Zaramaga por lanzar piedras sobre dos turismos estacionados en la vía pública. La Ertzaintza recibió la llamada de un vecino y una patrulla sorprendió a los chicos cuando abandonaban el lugar. Los agentes comprobaron que los turismos presentaban daños por impacto de piedra en los cristales y en la carrocería.

Camión ardiendo en Pobes

Por otra parte, el incendio en un camión cargado de botellas de vidrio vacías que circulaba por la AP-68 a la altura de Pobes, sentido Zaragoza, provocó ayer por la mañana retenciones de un kilómetro ya que un carril estuvo cortado cuatro horas.

Además, la jornada registró varios accidentes que motivaron traslados a centros sanitarios. Un motorista que se cayó en la calle Zalburu de Vitoria, una persona atropellada en Bulevar de Salburua y un herido en una colisión entre dos turismos en Legutiano fueron derivados al hospital Santiago. A Txagorritxu fueron evacuados un ciclista atropellado en Arrazua Ubarrundia y un motorista lesionado en Zigoitia. Ademas, un herido en accidente en Llodio fue trasladado a Galdakao.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate