El Correo

Portal de Castilla recobra la normalidad tras el reventón

fotogalería

Así quedó la calle anoche, tras el reventón / E. C.

  • La Policía Local ha reabierto la vía a las 19 horas, cortada desde la medianoche del

Portal de Castilla ha recobrado la noralidad a las 19 horas de este viernes, después de que un reventón de un tubería provocara la inundación de la calle y el colapso de tráfico una vez que la ciudad se puso en marcha. Aunque el Ayuntamiento preveía abrir la vía hacia las 15 horas, finalmente, la Policía Local ha dado paso al tráfico hacias las 19 horas, después de llevar cortada desde la medianoche.

En la noche del jueves al viernes, una gran tubería reventaba e inundaba el tramo de Portal de Castilla más cercano al parque de La Florida. Incluso rompía el asfalto, señala el Ayuntamiento de Vitoria. De hecho, los bomberos atendían la llamada a las 00 horas de este viernes y la calle quedaba cortada para poder comenzar con la reparación. Una avería de la que solo los vecinos han tenido constancia por las horas a las que se ha producido.

Los miles de vitorianos que cada mañana circulan por ese punto, en cambio, ajenos a que la calle estaba cortada, entre la rotonda de la gasolinera en la confluencia con la avenida de Gasteiz y el principio de Portal de Foronda, han emprendido marcha como todos los días. La sorpresa ha llegado al encontrarse con el impresionate tapón generado al tener que improvisar un recorrido alternativo. Esto, en hora punta, ha causado un gran atasco desde las 8 de la mañana.

Sobre las 8,30 horas han comenzado a llegar las patrullas de Policía Local para encauzar el tráfico desbordado, que una sinfonía de pitos dejaba claro desde media hora antes. El trayecto entre el parque de la Florida y Portal de Castilla ha exigido hasta 10 minutos. Solo está cortado el principio de Portal de Castilla -en concreto, entre la gasolinera de Repsol y la Florida- pero la gran cantidad de coches en la zona ha hecho que también se colapsaran las vías del entorno.

Según ha especificado Anvisa en una nota: «la avería se ha producido en una tubería de fibrocemento de 250 milímetros de diámetro. Personal técnico de la sociedad municipal de aguas acudió al lugar sobre las 00.30 horas, y cortó el suministro de agua en la zona, una medida que afectará a los siguientes puntos: Portal de Castilla números 1, 3, 5, 7, 9, 11, 15, 25, 27, 29, 31, 33 y 35; Ramón y Cajal números 5, 7, 9, 11, 11B, 13 y 15; Paseo de la Música 1 y 3; y Monseñor Cadena y Eleta 1».

A las 9 horas, los agentes de la Guardia urbana comenzaron a solicitar a los vecinos de San Martín que iban hacia el centro, que no lo hicieran por la calle Lascaray hacia la cortada Portal de Castilla para evitar que el atasco siguiera creciendo. Sobre las 11 de la mañana, el tráfico de las calles aledañas recuperó la normalidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate