El Correo

Mejorar las taquillas de la estación de autobuses de Vitoria costará 165.000 euros

  • La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy la empresa Lacuesta y Maza S.L. estos trabajos

Las obras para mejorar la zona de las taquillas de atención al público de la estación de autobuses de Vitoria costarán 165.000 euros y durante las mismas las compañías recibirán a los clientes en unas casetas provisionales.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy la empresa Lacuesta y Maza S.L. estos trabajos, que comenzarán la primera semana de noviembre con un plazo de ejecución de 50 días, ha informado en una nota el Ayuntamiento de la capital alavesa.

La reforma se centrará en modificar el cierre actual de las taquillas elevándolo hasta el forjado del edificio. Se mantendrá el criterio estético, se sustituirá el techo existente por uno de mayor absorción acústica y se habilitarán tomas independientes de climatización, ventilación, electricidad e incendios.

Las obras no afectarán de manera notoria a la labor de atención al público porque las empresas de autobuses desarrollarán esta función desde un bloque de taquillas provisionales que se colocarán a partir de la semana que viene.

Esta operación obligará a retirar temporalmente varios bancos ubicados en el área de espera de la terminal. El traslado de las compañías de autobuses a las taquillas provisionales se efectuará entre los días 24 y 25 de octubre.

Estos trabajos se suman a las desarrolladas en los últimos meses para corregir cuestiones relativas a la pavimentación, la presencia de goteras y la adecuada regulación del sistema general de climatización.

"Las obras que acabamos de contratar responden a las demandas que nos había trasladado la plantilla de la estación de autobuses por problemas relacionados con el ruido y las bajas temperaturas en sus puestos de trabajo", ha explicado el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran en una nota.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate